[noticias] Opeth al Be Prog! My Friend Festival de Barcelona

Por si no te enteraste ayer, te lo contamos: Opeth serán los cabezas de cartel del Be Prog My Friend, festival que se llevará a cabo en Barcelona en Julio.

Opeth no necesita presentación, su solo nombre ya inspira y hace soñar, evoca sus grandiosos directos y la inmensa y trascendente melodía y altura emocional de discos como el brillantemente titulado “Heritage”. Unas dos décadas de trabajo para llegar donde están, Mikael Åkerfeldt se ha convertido en sinónimo de Opeth. “He escrito material desde el primer disco. Es algo que yo he creado y la gente que ha estado con Opeth me ha ayudado a crear esta banda tan especial”.

El próximo mes de Junio lanzarán su esperadísimo nuevo álbum “Pale Communion” en el que Opeth desafía una vez más los límites de la música extrema. En una reciente entrevista Åkerfeldt comentaba, “Quería hacer algo más melódico en este álbum… hay melodías vocales más duras y más melodías en general… Estaba muy en consonancia con ese estado de ánimo durante el proceso de composición”.

Cabezas de cartel indiscutibles y de lujo para la primera edición del Be Prog! My Friend… que llenarán de magia y emoción la noche del 12 de Julio en un entorno inigualable.