MALIBU, CA - July 12, 2016 - Helmet, rehearsal

[noticias] Page Hamilton habla de como Helmet influenció a Pantera en “Vulgar Display Of Power”

El líder de Helmet lo comenta en una entrevista con Machine Music.

En la misma habla de la relación de Helmet con Pantera a principios de 1990, y la influencia que tuvieron sobre esa versión de Pantera que eventualmente lanzó el disco “Vulgar Display Of Power” con Phil Anselmo:

Lo que sacaban como Pantera antes de ese disco no me resultaba interesante. Eran buenos tocando pero no habían encontrado su voz, no todavía. Los vi una noche tocando como teloneros de Prong en Minneapolis, nosotros tocábamos con The Melvins, y en su set vi que tenían algo…estaban tocando canciones de Cowboys From Hell y ví que eran bastante buenos. Luego ellos se pasaron a vernos cuando estábamos tocando y aproveché el momento para decirle a nuestro público, que no era para nada el mismo que el de ellos, lo bueno que había sido el concierto de Pantera. Me da igual lo que pensase la gente, nunca he querido formar parte de ningún club o escena. No éramos indie, no éramos metal, pero nos gustaba Pantera.

Seis meses después de eso nos encontramos con Pantera en Dallas y nos pusieron partes del disco que acabaría siendo Vulgar Display Of Power. Para nosotros es su disco influenciado por Helmet, algo que ya se quedó en su sonido, porque en un momento Dimebag se acercó a mí y me dijo que vernos le había influenciado en su manera de tocar y de entender la música. Me sentí bastante halagado, porque Dimebag era muy bueno tocando, pero incluso los grandes músicos siempre están aprendiendo.

Pantera se quedaron a nuestro concierto en Dallas y recuerdo ver a Phil Anselmo y el resto de la banda volverse locos cuando empezamos a tocar Distracted. Fue entrar el groove en la canción y todos en la banda estaban liándola a un costado del escenario. Fue como un momento de revelación”.

Helmet se separaron en 1997, y Hamilton revivió al grupo en 2004, con quien sigue grabando y saliendo de gira. Su último trabajo es “Dead To The World” de 2016.