[noticias] Pain Of Salvation anuncian la salida de su bajista Gustaf Hielm

El pasado viernes Pain Of Salvation estrenaron el videoclip de su nueva canción “Accelerator”.

Algunos fans se dieron cuenta que en el videoclip no se encontraba el bajista Gustaf Hielm, y poco después el grupo confirmó su salida. Al parecer Hielm ya no podía compatibilizar un trabajo a tiempo completo, salir de gira con Pain Of Salvation e ir al estudio, por lo cual la separación fue amistosa. Hielm ha sido bajista del grupo de manera intermitente desde 1992.

Sin ninguna duda, Pain Of Salvation lleva siendo uno de los grandes nombres del metal y rock progresivo desde hace tres décadas además de ser un grupo muy aclamado por sus infalibles directos.

Hoy la banda confirma que habrá un nuevo álbum este año concretamente el 28 de agosto y el título del mismo será ‘PANTHER’. Es el siguiente álbum tras ‘In The Passing Light Of Day’ de 2017 que entró en las listas de ventas españolas. El álbum lo ha grabado, mezclado y producido Daniel Gildenlöw con Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah, Devin Townsend) y contiene un trabajo artístico con ilustraciones realizadas por André Meister.

El listado completo de temas es el siguiente:

Pain of Salvation – ‘PANTHER’:

1. ACCELERATOR
2. UNFUTURE
3. RESTLESS BOY
4. WAIT
5. KEEN TO A FAULT
6. FUR
7. PANTHER
8. SPECIES
9. ICON

El frontman, Daniel Gildenlöw ha hecho el siguiente comentario sobre “PANTHER”:

“La creación de ‘PANTHER’ ha llevado unos dos años. He sentido que necesitaba sobrepasar límites, tanto musicalmente como en el sonido. Acercándome a la música desde diferentes ángulos pero sin perder la identidad de la banda. Líricamente pega conscientemente con los tiempos que vivimos ahora. Cuando miro el genial trabajo artístico realizado solo puedo decir que estoy muy contento por cómo ha quedado. ¡No puedo esperar más a compartir este disco con todo el mundo!”

https://www.youtube.com/watch?v=5QKmOJl4GXQ