[noticias] Pantera anuncia su tercer concierto en Europa

La esperada reunión de Pantera vendrá a Europa en 2023.

La banda, que cuenta con Phil Anselmo a la voz y Rex Brown al bajo, contará con los servicios de Zakk Wylde (Black Label Society) a la guitarra y Charlie Benante (Anthrax) a la batería. Ambos integrantes de Pantera cuentan con la bendición de quienes custodian el patromonio de los fallecidos hermanos Vinnie Paul y Dimebag Darrell Abbott.

Dicha gira de reunión arrancará este diciembre en Latinoamérica, y llegará a Europa el próximo verano. A los anteriores conciertos anunciados en Alemania, se suma ahora el festival Tons Of Rock de Noruega. Queda por ver si la gira recalará en algún festival español. Las fechas confirmadas de momento son las siguientes:

12/02 Toluca, MEX – Foro Pegaso (‘Hell & Heaven Metal Fest‘)
12/06 Monterrey, MEX – Monterrey Metal Fest
12/09 Bogotá, COL – Knotfest Colombia
12/11 Santiago, CHL – Knotfest Chile
12/12 Santiago, CHL – Movistar Arena
12/15 São Paulo, BRA – Vibra São Paulo (feat. Judas Priest)
12/18 São Paulo, BRA – Knotfest Brazil
06/02-04 Nürburg, GER – Rock am Ring
06/02-04 Nuremberg, GER – Rock im Park
06/22-24 Oslo, NOR – Tons Of Rock

El 30 de octubre de 2020 salió una edición 20 aniversario de “Reinventing The Steel”.

El productor Terry Date ahora nos presentaba entonces una nueva mezcla de la canción “Goddamn Electric” que puedes escuchar en este enlace.

Philip H. Anselmo & The Illegals estuvieron en 2019 de gira con Slayer en la despedida de estos últimos.

En la gira realizaron su set tributo a Pantera al completo, como puedes ver en este enlace. Se ha grabado íntegro el set de la banda, con sus 8 versiones.

Vinnie Paul y Dimebag Darrell fundaron Pantera, y estuvieron juntos hasta 2003 cuando la banda se separó y los hermanos decidieron montar el proyecto Damageplan. El 8 de diciembre de 2004 Dimebag fue asesinado sobre el escenario en un concierto de Damageplan.