[noticias] Pestilence estrenan single y videoclip “Deificvs”

La banda veterana de death metal lanzarán su noveno álbum de estudio.

Se llamará “Exitivm” y se pondrá a la venta el 25 de junio a través de Agonia Records. Ya puedes ver al final de esta noticia el videoclip oficial para su single “Deificvs”, dirigido por Dariusz Szermanowicz.

El tracklist del álbum será el siguiente:

01. In Omnibvs (Intro)
02. Morbvs Propagationem
03. Deificvs
04. Sempiternvs
05. Internicionem
06. Mortifervm
07. Dominatvi Svbmissa
08. Pericvlvm Externvm
09. Inficiat
10. Exitivm
11. Immortvos
12. Personatvs Mortem (Outro)

La formación actual de Pestilence es la siguiente:

Patrizio Mameli – voz, guitarra
Rvtger Van Noordenbvrg – guitarra
Joost Van Der Graaf – bajo
Michiel Van Der Plicht – batería

Pestilence deberían haber hecho una mini gira por EEUU en otoño de 2018, pero todas las fechas fueron sido canceladas.

En ese entonces el medio Metalsucks.net publicó una noticia sobre el líder de Pestilence Patrick Mameli donde éste había insultado a judíos, israelíes y zionistas en las redes sociales. Mas especificamente había dicho “son todos iguales y están ideando una conspiración masiva para cumplir su agenda”. En el mismo post al que hace referencia Metalsucks, Mameli acusa de manera despreciativa a uno de sus seguidores preguntándole si le llamaba “negro” por llevar unas rastas rubias y compararlo con el grupo Milli Vanilli.

Ahora Mameli responde:

“Gracias a Metalsucks y sus seguidores nuestro mini tour por ha sido cancelado por el propio promotor. Me entristece que exista gente que crea a este tipo de medios, llevamos más de 30 años en el death metal y nunca nos han acusado de racistas, nazis o sexistas. La formación de Pestilence siempre ha sido internacional, que nos vengan con esto ahora es como una broma. Felicitaciones a Metalsucks y la gente involucrada por conseguir esto, Pestilence mantendrá su orgullo y dignidad, amamos a todos nuestros fans en todo el mundo, sin importar raza, cultura o cualquier diferencia entre ellos. Juntos permanecemos unidos”.

La noticia completa en este enlace