[noticias] Phil Anselmo sigue defendiendo el uso de la bandera confederada en Pantera

El siempre controvertido Phil Anselmo lleva un año metido en problemas por sus declaraciones y acciones, y ahora aprovecha una nueva entrevista para defender su punto de vista sobre el uso de la banda confederada en su tiempo con Pantera.

La banda está a punto de lanzar un álbum de fotografías titulado “Vulgar Display Of Pantera” y en una entrevista para la Rolling Stone junto a Rex Brown, declaró: “Las banderas no significan nada para mi. No diré nada en favor de la bandera confederada, porque diga lo que diga se lo tomarán a mal, estoy maldecido. No apoyamos ningún grupo clandestino que busca una estructura de poder ni nada parecido. Usamos la bandera confederada simplemente por nuestro amor a Lynyrd Skynyrd. Hemos aprendido de la gente que vino antes que nosotros, no queríamos empezar una guerra”.

Rex Brown añadió: “La bandera confederada está en la parte trasera de nuestro disco The Great Southern Trendkill de 1996, y era la parte sureña del disco. Ahora está prohibida, pero en ese entonces todavía había estados que lo tenían entre sus banderas estatales. No era algo completamente correcto hablando políticamente, pero no lo hicimos por tema de racismo. Lynyrd Skynyrd usaron una durante años, lo siguen haciendo. Ahora la gente lo confunde con racismo y odio, y no es lo que Pantera representa”.

header brush goetiamedia