[noticias] “POP POP POP”, nuevo videoclip de IDLES

IDLES han compartido hoy el videoclip de “POP POP POP”, parte de su último álbum ‘TANGK’, que se estrenó en febrero a través de Partisan.

Ampliamente aclamado como uno de los puntos más destacados de ‘TANGK’, “POP POP POP” es posiblemente el momento que más se aleja de lo que cabría esperar de IDLES. El ambiente sonoro es más oscuro, un groove con tintes de hip-hop que se tambalea con sombría amenaza. Sin embargo, la inmediatez de su ritmo y la letra optimista de Joe Talbot equilibran lo siniestro con lo dulce.

IDLES COMPARTÍAN EN FEBRERO EL VIDEOCLIP OFICIAL DE “GRACE” ANTES DE LA SALIDA DE SU QUINTO ÁLBUM DE ESTUDIO ‘TANGK’, QUE SALIÓ A LA VENTA EL 16 DE FEBRERO VÍA PARTISAN RECORDS.

El concepto del vídeo se le ocurrió al cantante de IDLES, Joe Talbot, en un sueño. Se trata de una recreación del icónico vídeo de Coldplay “Yellow” de Coldplay, pero con tecnología de IA deepfake para dar la impresión de que Chris Martin está cantando “Grace”.

Joe habló con Chris sobre la idea poco después de su sueño, y el vocalista de Coldplay no sólo le dio su bendición para hacerla realidad, sino que también ayudó a entrenar a la IA para que su interpretación vocal pareciera más realista.