[noticias] Primavera Sound 2023: fechas para las ediciones de Madrid y Barcelona

El festival Primavera Sound celebra su edición 2023 de una manera diferente, en esta ocasión se podrá disfrutar en dos ciudades españolas.

Como es habitual, el primer fin de semana de junio el festival tendrá lugar en Barcelona (Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià del Besòs), pero del 8 al 10 de junio aterriza en Madrid, concretamente en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.

Esta doble sede no supone una sorpresa puesto que Primavera Sound lleva años organizando el festival de otoño Primavera Club tanto en Barcelona como en Madrid además de preparar numerosas giras internacionales en ambas ciudades. La nueva sede del festival en Madrid supone el último capítulo en una larga y estrecha relación con la ciudad y como afirman los organizadores:

“Un Primavera Sound que en 2023 empezará en Barcelona y acabará en Madrid solo puede salir beneficiado nuestro público. Doble sede, doble ilusión”.

Cabe destacar que tanto en Madrid como en Barcelona se mantendrá la identidad de festival urbano con una programación adicional que se integrará en los espacios culturales de cada sede con diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales.

Primavera Sound es uno de los festivales de música más importantes de España y se celebra en muchas otras ciudades del mundo como Oporto, Buenos Aires, São Paulo y Santiago de Chile. Este año celebra su vigésimo aniversario, después de que la pandemia detuviera las celebraciones en 2020 y 2021.