[noticias] “Prisas”, nuevo single y videoclip de Bala

La banda informa:

BALA, son Anx y V, ó también Anxela Baltar y Violeta Mosquera. Dúo de guitarra y batería que a través de la potencia de su directo se han establecido como una de las bandas de rock de referencia dentro de la escena nacional.

Tras su paso este verano por el Primavera Sound 2023 y de una gira por todo el país, BALA cerraban una etapa para abrir una nueva fichando por [PIAS]. Ahora presentan su nuevo single titulado “Prisas”, una canción que resulta hija de su tiempo. Un himno que carga contra la precariedad, la incapacidad para conciliar y los privilegios de unos pocos frente a la desigualdad de muchas a través de una guitarra afilada y una batería furiosa.

“Prisas” fue grabada en julio de 2023 por Santi García en Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols). Mezclada por Santi García y masterizada por Víctor García.

En palabras de la banda:

“Prisas habla de no llegar a fin de mes. De, a veces, no poder pagar el alquiler. Habla también de una reciente maternidad que agudiza las preocupaciones que ya existían y añade otras nuevas. Habla de olvidarse de una misma para entregarse, obligada, a un sistema que no deja tregua ni respiro. Todo esto desde la consciencia y el privilegio de una persona que ha nacido en la cara afortunada del mundo.”

El tema llega acompañado de un videoclip dirigido por Leo López, colaborador habitual de BALA, donde vemos a Anx y V presentar las dos caras de la realidad: la cara impostada, sonriente, con la que nos vemos obligadas a socializar; y otra, la verdadera, cargada defrustración y rabia. Todo bajo una estética pulp sesentera que hace del video un retrato perfecto para esta canción.

En noviembre de 2022 cubrimos el concierto de Bala en Barcelona, puedes ver el reportaje en este enlace.