[noticias] Prog: Liquid Tension Experiment ya están preparando un nuevo álbum, 20 años después

La banda lleva sin tocar en directo desde 2008.

Liquid Tension Experiment es el proyecto de rock y metal progresivo instrumental que reúne a los integrantes de Dream Theater Jordan Rudess Y John Petrucci con el ex-Dream Theater Mike Portnoy. Al bajo se les une el bajista Tony Levin de King Crimson.

Rudess subió recientemente una foto de los cuatro integrantes confirmando la reunión del proyecto bajo la frase “LTE3”, para grabar su tercer álbum de estudio. El último fue “Liquid Tension Experiment 2” de 1999.

En febrero de 2019 Portnoy Y Rudess se encontraron en el crucero Cruise To The Edge, juntos tocaron una sección instrumental de canciones de Dream Theater y Liquid Tension Experiment y desde entonces los rumores de la reunión fueron bastante fuertes.

Mike Portnoy la lio bastante en un programa de radio de Brasil en noviembre de 2019.

La emisora Radio Kiss FM 92.5 en su programa “Bem Que Se Kiss” lo entrevistó y en un momento le preguntaron por el proyecto instrumental Liquid Tension Experiment, a lo que contestó:

“Creo que Liquid Tension eramos muy buenos. El lenguaje nos hacía buenos, era como Dream Theater pero sin esas voces molestas. Era perfecto”. Puedes escuchar la entrevista en este enlace.

Portnoy fundó Dream Theater hace casi 35 años y dejó la banda en septiembre de 2010 mientras estaba de gira con Avenged Sevenfold. Desde entonces Mike Mangini lo reemplaza tras los parches en Dream Theater.