No Name Band! photographed in studio in N London

[noticias] Prog: todos los detalles del disco debut de The Sea Within

The Sea Within – la nueva banda de rock formada por Roine Stolt (Transatlantic, The Flower Kings), Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation), Jonas Reingold (Steve Hackett, The Flower Kings, Karmakanic, The Tangent), Tom Brislin (Yes, Symphonic,Renaissance, Spiraling, Deborah Harry) y Marco Minnemann (The Aristocrats, Steven Wilson, UK, Joe Satriani) – acaban de anunciar que su disco de debut saldrá a la venta el 22 de junio de 2018.

Dejemos una cosa clara desde el principio. The Sea Within es mucho más que una banda de super músicos a la que se la podría apodar con el típico nombre de “super grupo”. Este quinteto ha creado un álbum único. El guitarrista y cantante Roine Stolt, el bajista Jonas Reingold, el teclista y cantante Tom Brislin, y el batería y cantante Marco Minnemann junto al cantante y guitarrista Daniel Gildenlöw tienen todos experiencia de sobra. Sólo hay que echarle una escucha al portento de bandas con las que han trabajado: The Flower Kings, Transatlantic, Jon Anderson, Steven Wilson,The Aristocrats, Joe Satriani, Yes, Steve Hackett, Renaissance, Pain Of Salvation, Deborah Harry, Meat Loaf, Karmakanic … Eso debería de ser suficiente para demostrar que lo que está gestando este nuevo grupo es muy muy especial.

“Supongo que todo empezó a coger forma en el otoño de 2016,” explica Stolt. “Estuve hablando con Thomas Waber, el jefe de InsideOut Music, sobre la idea de hacer una nueva banda. Quería moverme dentro de una dirección que tuviese frescura con nuevas colaboraciones. Así que Thomas me dio el visto bueno para buscar músicos para un nuevo proyecto. El primero que se subió a bordo fue el bajista de The Flower Kings, Jonas Reingold.- “Es un buen compañero de banda y amigo desde hace tiempo y estábamos muy seguros de que debíamos de meter en el ajo al teclista Tom (Brislin) – después de ver las pirotecnias que tenía en sus teclados con las leyendas de Yes ‘Symphonic’ y con Camel- También hemos sido fans del batería de Aristocrats, Marco, desde hace mucho tiempo. Empecé a saber de él hace 15 años y es un batería brillante, con una energía única. Después cuando estuvimos discutiendo ideas sobre cantantes llegó el nombre de Daniel; tiene un rango espectacular y una voz muy dinámica y hemos trabajado juntos desde hace años.También añadimos para los directos al cantante y guitarrista Casey McPherson de Flying Colors y Alpha Rev, quien también canta en un par de canciones del disco.

El listado de canciones es el siguiente:

Disco 1:
Ashes of Dawn
They Know My Name
The Void
An Eye for an Eye for an Eye
Goodbye
Sea Without
Broken Cord
The Hiding of the Truth

Disco 2:
The Roaring Silence
Where Are You Going?
Time
Denise