[noticias] Prohiben circle pit y rocían con spray de pimienta a fans de Mastodon en un concierto en EEUU

Mastodon realizaron el pasado martes un concierto en San Antonio (EEUU), en una sala de conciertos llamada 210 Kapone. La banda se presentó con Clutch y Graveyard, y todo en aquel concierto fue un caos.

La primera queja viene de la apertura de puertas, que empezó hora y media mas tarde de la hora estipulada (lo que consiguió que todo el mundo entrase tarde y se perdiese la actuación de Graveyard). La queja principal de los asistentes es hacia el equipo de seguridad de la sala, el cual habría evitado que el público realizase un circle pit al que habría incitado el propio vocalista de Clutch al inicio de su actuación. Varios miembros de la seguridad del local se habría metido dentro del circle pit al ver que éste empezaba, y habrían detenido de manera brusca a los participantes.

Otros testigos aseguran que los miembros de seguridad rociaron con spray de pimienta a mas de uno de los asistentes, que tuvieron que abandonar el local. A día de hoy la sala no se hace responsable y niega totalmente que su equipo de seguridad tenga en su posesión spray de pimienta como elemento de protección. En referente a los circle pits, culpan al organizador del evento ya que serían políticas suyas las que prohibían todo tipo de mosh en el concierto. Las respuestas de los asistentes no se han hecho esperar en la red, y todas confirman la brutalidad con la que el equipo de seguridad de 210 Kapone trató a los fans de las bandas.

kapone2

kapone1