[noticias] Protest The Hero hablan de un posible disco para finales de año o principios de 2020

Protest The Hero llevan ya más de un año trabajando en su próximo trabajo.

El pasaoo febrero emitieron un comunicado desvelando que su frontman Rody Walker sufría de problemas vocales que estaban retrasando la grabación.

Ahora nos comentan: “Han pasado más de 6 meses desde la última vez que nos comunicamos con vosotros, así que queremos agradecer por la paciencia infinita. Mucha ha pasado desde febrero.

Choady parece estar ganando la batalla contra el mal que le quiere robar la voz. Tras varios meses de descanso, el pasado junio él y su productor Cam tuvieron que tomar una decisión, ya que Cam se fue de gira con Daniel Caesar como técnico de sonido y parecía que no iba a poder grabar las voces hasta 2020.

No estábamos preparados para tener que retrasar más la grabación, así que nuestro gran amigo y productor Anthony K apareció para echarnos una mano con las voces. Dejó su casa de Yorkdale y condujo hast Whitby donde Choady estaba grabando. Juntos decidieron seguir adelante y ahora mismo están grabando las voces. Lo que hemos escuchado de las mezclas crudas suena muy prometedor y tan cabreado como siempre.

Cam y Anthony van a seguir produciendo el disco juntos. No nos hemos olvidado de Dez, ni él de nosotros, así que nos sigue mandando apuntes desde su castillo en Washington y cuando estos títeres tengan el trabajo hecho será él quien se encargue de la mezcla final del álbum. Mientras se está haciendo un progreso con las voces, nosotros estamos trabajando con nuestor amigo y compositor Milen para orquestar una instrumentación adicional en cada canción. La intención es de crear nuestro disco más grande hasta la fecha en cuanto a sonido, y en ello tienen much juego los arreglos.

También hemos contratado a un artista increible para que se encargue de la portada del álbum, y tras ver los primeros bosquejos estamos seguros de que sabe lo que hace. Todos saben lo importante que son las portadas para nosotros, así como las letras de cada canción, así que le explicamos el concepto que estábamos buscando y lo ha entendido a la perfección.

Lo que no tenemos claro es una fecha para el lanzamiento del disco. Hablando de manera realista sabemos que no saldrá hasta finales de este año o los primeros meses de 2020. Es el disco en el que más esfuerzo estamos poniendo, ha demandado mucha de nuestra perseverancia y sentimos que tenemos que luchar muy duro por él. Todo esto nos hace ver lo privilegiados que somos de estar en donde estamos, haciendo música. Gracias a todos por la paciencia, la parte más difícil es verlo desde el retrovisor”.