[noticias] Punk Rock: Ya puedes escuchar “Quan Era Fosc” de Lád Cúig

“Quan Era Fosc” es el primer single que sirve de adelanto del nuevo disco de Lád Cúig, con fecha de lanzamiento prevista para el próximo otoño.

Se trata de una de las canciones más duras y frenéticas del nuevo disco, con un punk/rock que se acerca, por su contundencia, al hardcore o al metal, regado igualmente por melodias perfectamente coreables.

La noche del 26 de mayo del año 2014, cuatro jovenes que participaban en las mobilizaciones contra el desalojo del CSOA Can Vies del barrio de Sants de Barcelona, fueron perseguidos, apalizados y detenidos por la Brigada Mòbil dels Mossos d’Esquadra. Una experiencia que los miembros de la banda vivieron de muy cerca y que marca el carácter oscuro de la canción y del video-clip. Una oscuridad que, aquellas noches de humo y fuego, de sangre, sudor y carreras, nos hermana y nos protege.

Los orígenes de Lád Cúig se remontan al año 2005, pero no es hasta la publicación del álbum “Poemes de Destrucció” (2016) que la banda adquiere una formación estable y acaba la búsqueda de una sonoridad propia definiendose por el punk/rock celta, con una clara influencia de Dropkick Murphys, combinando un sonido contundente con melodias de raíz folk.

Desde entonces, varias giras llevan a la banda por toda Catalunya, algunos puntos del Estado español e incluso a la isla de Sardeña. Durante este tiempo también estrenan el EP “Nosaltres Sols” (2017) y el single “Columnes al Cel” (2020). Actualmente, Lád Cúig se encuentra a punto de estrenar un ambicioso trabajo discográfico gestado durante la pandemia y que verá la luz en los próximos meses de la mano del sello Tropical Riot Music.