[noticias] Quicksand estrenan “Colossus” en directo, con Stephen Brodsky a la segunda guitarra

El pasado viernes salió a la venta el nuevo disco de Quicksand.

De este ‘Distant Populations’ se desprende la canción “Colossus”, de la que el grupo publica ahora un video en directo con Stephen Brodsky (Cave In, Mutoid Man) a la segunda guitarra. Puedes verlo al final de esta noticia.

La grabación se hizo en los Vinegar Hill Studios por el director A.F. Cortes (Daughters, Uniform). ‘Distant Populations’ saldrá en vinilo el 24 de septiembre.

Es el cuarto álbum de la banda.

Quicksand lanzaron su nuevo disco “Distant Populations” para el 13 de agosto en Epitaph Records. Está disponible en formato digital desde esa fecha, y será el 24 de septiembre cuando ya se pueda adquirir en vinilo.

Fue grabado en los Studio 4 de Conshohocken, con Will Yip (Code Orange, The Menzingers). La mezcla la realiza Josh Wilbur (Lamb Of God, Megadeth).

El tracklist es el siguiente:

01 – “Inversion”
02 – “Lightning Field”
03 – “Colossus”
04 – “Brushed”
05 – “Katakana”
06 – “Missile Command”
07 – “Phase 90”
08 – “The Philosopher”
09 – “Compacted Reality”
10 – “EMDR”
11 – “Rodan”

En noviembre de 2017 lanzaron “Interiors”, su primer disco en 22 años.

Quicksand lanzaron en abril de 2017 su primer single en años. Ya puedes escuchar “Inversion” en este enlace. A la canción le acompaña un video animado obra del artista japonés Tetsunori Tawaraya con ayuda del artista de Los Angeles Rob Fidel.

Formados en 1990, Quicksand lanzaron su debut “Slip” en 1993, pero fue con el “Manic Compression” de 1994 cuando se pusieron a la cabeza del género post-hardcore dentro del underground.Le sucedieron giras con Helmet, Fugazi, Rage Against The Machine y Anthrax. La banda se separó ese mismo año.

La reunión ocurrió para un solo concierto en junio de 2012, y al año siguiente una gira norteamericana tras 15 años sin hacer ninguna. A día de hoy la banda está formada por el guitarrista Walter Schreifels, el bajista Sergio Vega, y el baterista Alan Cage.