[noticias] Ray Luzier de Korn: “Seguramente soy el único integrante de una banda de rock que no ha probado nunca las drogas”

Ray Luzier, batería de Korn, se unió a otros músicos en la gira You Rock Foundation para ofrecer palabras de apoyo a quienes se automedican con drogas para superar problemas mentales, ansiedad o depresión. Algo curioso, ya que Ray admite que nunca ha consumido drogas.

El propio Luzier comenta: “Al principio de mi carrera fui a una escuela de música en Los Angeles. Desde el principio vi muchas drogas, mucha marihuana, y mucha gente metida por los motivos equivocados. Yo solo quería mejorar mi técnica, lo mío era 100% por la música, y cuando iba a las fiestas decidía alejarme de esa vía de escape ya que veía los efectos secundarios. No quería tener una resaca terrible como para no poder tocar al día siguiente, no era divertido.

Yo era el raro que iba a practicar todos los días, para mejorar en mi instrumento. Tomé esa decisión a una edad muy joven y la mantengo hasta ahora. Sigo viendo lo que le pasada a muchos de mis amigos por temas relacionados con las drogas: divorcios, bandas separándose, cuentas de ahorro vaciadas…creo que soy de los pocos músicos de rock que no ha probado las drogas en toda su carrera”.