[noticias] “Reap A Hurricane”, nueva canción de The Hellacopters

El nuevo álbum saldrá en primavera.

La banda estrena ahora el primer adelanto “Reap A Hurricane” y ya lo puedes escuchar al final de esta noticia.

La legendaria banda sueca de rock n’roll ha fichado por Nuclear Blast.

Para celebrar este contrato han puesto en las plataformas digitales, y por primera vez, su tercer lanzamiento ‘Grande Rock’ de 1999. También han anunciado que se han terminado los trabajos en un nuevo álbum del grupo, que saldrá en primavera de 2022.

La banda sueca de garage rock anunciaron en mayo de 2020 que estaban trabajando en un nuevo álbum.

Lo confirmó su guitarrista y vocalista Nicke Andersson a través del programa “Dr Gong´s Drumcast”:

“Estamos trabajando en un nuevo disco de The Hellacopters. Hemos grabado unas 7 canciones de momento, estamos intentando varias cosas pero las estrellas se tienen que alinear para que podamos hacerlo bien. La gente piensa que soy la persona más ocupada del mundo, pero Dregen también tiene tarea con Backyard Babies y está más liado que yo”.

The Hellacopters se formaron en 1994 por el entonces batería de Entombed Nicke Andersson, y Dregen de Backyard Babies. Su segundo álbum “Payin´The Dues” fue el último trabajo de Dregen con The Hellacopters antes de retirarse de la banda para dedicarse al 100% a Backyard Babies.

En octubre de 2007 se anunció que The Hellacopters se separarían tras publicar su séptimo álbum “Head Off” y salir de gira en 2008. Ocho años después se reunieron, y en la última edición de Kristonfest de Madrid fueron los cabezas de cartel.

Robert “Strängen” Dahlqvist, guitarrista de la banda, murió en febrero de 2017 a los 40 años. Había tocado en The Hellacopters entre 1999 y 2008.

En enero de este año se realizó la primera presentación en televisión de Papa Emeritus IV.

El personaje de Tobias Forge en su banda Ghost se unió en la televisión sueca a The Hellacopters en el programa “På Spåret” para interpretar una versión de “Sympathy For The Devil” de Rolling Stones que puedes ver en este enlace.