[noticias] Rosy Finch y The Silver Linings hoy en nuestras Goetia Sessions de Málaga!

Hoy arrancan las Goetia Sessions en su segundo año de colaboración con el Festival Moments de Málaga.

Desde Alicante llegan ROSY FINCH, una banda que mezcla el sludge, el stoner y el rock alternativo de los 90’s. Tras pasar por el Desertfest de Londres y el Kristonfest de Madrid, llegan ahora a Málaga para presentar su nuevo trabajo ‘Seconda Morte’.

https://rosyfinch.bandcamp.com/

Psych y space rock se unen en THE SILVER LININGS, la nueva banda malagueña que este otoño edita su primer trabajo ‘Pink Fish’ con Spinda Records. Antes de pasar por el Monkey Week tocarán en Velvet Club Málaga.

https://thesilverlinings-tsl.bandcamp.com/

ROSY FINCH + THE SILVER LININGS EN MÁLAGA
Moments Festival & Goetia Sessions
Jueves 09 de noviembre – 22:00
Anticipadas 10€ en este enlace. – En taquilla 13€

En noviembre de 2022 estuvimos cubriendo el concierto de Rosy Finch y Bala en Barcelona, puedes ver las fotos en este enlace.

“Purgatorio” es el primer single de su nuevo EP ‘Seconda Morte’.

“Purgatorio” es la segunda parte de “La Divina Comedia” de Dante y la primera pista de la segunda mitad de este ´Seconda Morte´. Sobre su significado habla Mireia Porto, vocalista y guitarrista de Rosy Finch:

“Se trata del viaje de Dante a través del Monte Purgatorio, describiendo el ascenso a los siete círculos que representan los siete pecados capitales. Las almas castigadas que allí residen sufren y esperan recibir el perdón”.

El video, dirigido por Mireia muestra a Dante siguiendo a un alma pecadora atrapada en el circulo de los iracundos.

“Para mí, este es el pecado más común: el daño a los demás por no enfrentarte a tus propios demonios. Si estás atrapado en una vida llena de dolor causado por un amor pervertido, la violencia te encontrará”.

Formados en Málaga en 2021, The Silver Linings auto-publicaban su EP debut ‘TSL’ en mayo de 2023. Justo unos días después fichaban por el sello independiente Spinda Records y volvían al estudio para grabar unos temas adicionales. El resultado es ‘Pink Fish’, un primer larga duración que ya puedes escuchar en exclusiva aquí!

The Silver Linings beben de la ciencia ficción del s.XX, la literatura de Moorcock, las ilustraciones de Moebius, el cine de Tarkovski, la obra de Jodorowsky y la poesía de la generación beat. En esta ocasión, la banda ofrece una cara mucho más cercana a la psicodelia y el space rock de los 60 que hará las delicias de seguidores de bandas como Rolling Stones, Hawkwind, o los ya extintos Acid Mess y Atavismo.

El resultado es Pink Fish, un primer larga duración que estará disponible el próximo 11 de octubre en digital, compact disc y en una doble edición en vinilo, limitada a 150 copias en color negro y 150 copias en color naranja traslúcido, y cuyas copias se pueden reservar ya.

Sus próximos conciertos son los siguientes:

09 Nov | Málaga @ Festival Moments 10
11 Nov | Málaga @ La Caverna
25 Nov | Sevilla @ Monkey Week