[noticias] Samael publican “Transcendence”, una canción inédita de 1999

La canción se grabó en los Mountain Studios de Suiza.

Samael acaban de publicar una canción grabada y mezclada por David Richard en 1999, y de la cual Jens Bogren ha hecho una masterización este año. Es inédita, no se había publicado hasta ahora, y ya la puedes escuchar al final de esta noticia.

La banda suiza de black metal industrial anuncia nuevo miembro.

Ales Campanelli, ex-miembro de Sybreed y actual Obsydians / The Erkonauts, es el nuevo bajista del grupo. Ales ha estado tocando con el guitarrista de Samael Thomas “Drop” Betrisey durante muchos años, y conoce a Samael desde los primeros días del black metal. Ha compartido escenario con Samael con sus anteriores bandas, además de sus actuales proyectos.

Hará su debut como parte de la banda en Tohuwabohu, un evento en streaming que se emitirá este domingo 21 de junio a partir de las 18:00 CET. Ales reemplaza en Samael a Pierre “Zorrac” Carroz, que llevaba tocando en la banda desde julio de 2018.

En abril de 2018 el guitarrista Marco “Makro” Rivao dejó Samael tras varios años y para perseguir “algo diferente”. Desde entonces el bajista Drop ha ocupado su puesto de guitarrista. El último álbum de Samael fue el “Hegemony” publicado en octubre de 2017 a través de Napalm Records.

Fue su primer disco después de 6 años de inactividad en el estudio, y para celebrar estos cambios de formación publicaron en mayo de 2017 el videoclip de la canción que da título al disco, para el cual han trabajado con el director Marki Delachaux y que puedes ver en este enlace