[noticias] Satyr: “El problema de Phil Anselmo con las drogas arruinó nuestro proyecto Eibon”

Sigurd Wongraven, más conocido como Satyr de Satyricon, se sincera ahora sobre el proyecto de black metal que tuvo con Phil Anselmo de Pantera.

Eibon era un supergrupo formado por Fenriz de Darkthrone, el vocalista de Pantera, Killjoy de Necrophagia, y él mismo. Juntos grabaron una canción para el sello de Satyr Moonfog Records. Se llamó “A Different Perspective” y se habló de un disco debut hace ya más de 20 años, pero nunca se supo nada de él.

Ahora en una reciente entrevista con el medio Landry.Audio, Satyr se sincera: “Cada vez que me veo con mi hermano Philip comentamos de revivir Eibon. Es algo que nos gustaría hacer pero que es difícil que ocurra. Ya no estoy en contacto con Fenriz, y Phil tampoco tiene contacto con él…sobre Killjoy no se si sería necesario…en cuanto a las letras todas las componía Phil, y en cuanto a la música yo era responsable de un 95% de ella. Siendo sinceros creo que Phil y yo podríamos hacer Eibon sin Fenriz y sin Killjoy, pero tendríamos que haberlo hecho en los 90´s cuando fue su momento.

Podemos hablar de todos los motivos que llevaron al fracaso a este proyecto, pero lo principal fue la adicción a las drogas de Phil Anselmo. En ese momento estábamos en el estudio intentando hacer cosas y él estaba realmente jodido. Yo salía de grabar y lo encontraba en el suelo, desvanecido, con heroína o pastillas o lo que fuese, y con su crew alrededor sin que dejasen que le digamos nada que pudieses ofenderlo ya que era una gran estrella del rock. Yo estaba al lado suyo porque sabía que era un gran músico y porque era mi amigo, pero yo no era un fan de Pantera sino del black metal. Si viajo hasta la otra parte del mundo es para trabajar, no para drogarme. Fue una época muy frustrante para mí, pero considero a Phil uno de mis mejores amigos y me encantaría trabajar con él en cualquier proyecto”