[noticias] “Scandinavian Gods”, primer adelanto del nuevo trabajo de Candlemass

La veterana banda de doom lanzará disco en noviembre.

Se llamará ‘Sweet Evil Sun’ y se publicará el 18 de noviembre a través de Napalm Records. Será el disco número 13 para la banda y estará producido por Marcus Jidell. Su primer adelanto es “Scandinavian Gods” y ya lo puedes escuchar en esta noticia.

El tracklist es el siguiente:

01 – “Wizard Of The Vortex”
02 – “Sweet Evil Sun”
03 – “Angel Battle”
04 – “Black Butterfly”
05 – “When Death Sighs” (feat. Jennie-Ann Smith of Avatarium)
06 – “Scandinavian Gods”
07 – “Devil Voodoo”
08 – “Crucified”
09 – “Goddess”
10 – “A Cup Of Coffin (Outro)”

Eric Wagner falleció en verano de 2021.

Los suecos Candlemass le rindieron tributo al legendario vocalista con una versión de “The Temper” de Trouble que puedes escuchar al final de esta noticia y que se publicó en octubre de 2021. La canción pertenece al disco ‘Psalm 9’ publicado en 1984.

Eric Wagner era el vocalista original de la banda de doom metal Trouble.

Murió a causa de las complicaciones de una neumonía agravada por el covid-19, tenía solo 62 años. Su muerte la ha confirmado su hijo Luke Wagner a través de las redes sociales.

Chuck Robinson, compañero suyo en The Skull, también lo ha compartido en redes sociales:

“Hoy me desperté con la peor de las noticias. Estamos devastados, mi amigo y compañero, mi hermano Eric Wagner ha muerto. Te amamos”.

Los compañeros de banda de Wagner hicieron público que el músico había contraído el coronavirus y que por ello no podrían tocar en el Psycho Las Vegas con The Skull. Días antes también habían cancelado el resto de las fechas que tenía en una gira que estaba realizando con The Obsessed por el mismo motivo. Su contagio con el virus vendría de una de las fechas de la mencionada gira.

Eric Wagner no estaba vacunado contra el Covid-19 el momento de su muerte.

Trouble se formaron en 1979 y lanzaron discos tan esenciales para el género como ‘Trouble’, ‘Manic Frustration’ y ‘Plastic Green Head’. En 2004 fue uno de los vocalistas invitados al proyecto Probot de Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters).