[noticias] “Scent Of The Dark”, nueva canción de Tony Iommi de Black Sabbath

Sale exclusivamente para su nueva fragancia.

Tony Iommi mismo, junto a Xerjoff y Sergio Momo, ha creado la fragancia “Scent Of The Dark” y para celebrar su lanzamiento lanza una canción del mismo nombre. La puedes escuchar al final de esta noticia.

A Iommi se unen en guitarra Sergio Momo, en bajo Jimmy Crutchley, en batería Ash Sheehan, en cello Rebecca Rose, y en violín Julianne Bourne.

En una entrevista con la revista Rolling Stone también ha desvelado que contribuyó al disco en solitario que Ozzy Osbourne lanzará a principios de 2022.

El bajista de Black Sabbath  Geezer Butler compila todo su trabajo en solitario en una caja que salió este verano.

Se llama “Manipulations Of The Mind – The Complete Collection” y cuenta con los discos g/z/r/ “Plastic Planet” (en el que se le unió Burton C. Bell, ex- Fear Factory), y sus discos como Geezer “Black Science” y “Ohmwork“.

También hay un disco bonus en este lanzamiento, que se puso a la venta el 30 de julio. En esa misma fecha pero por separado se lanzó “The Very Best Of Geezer Butler” compilando varias canciones de sus lanzamientos en solitario.

BMG ha publicado una versión remasterizada del “Sabotage” de Black Sabbath.

La nueva versión también incluye un directo del grupo en su gira de 1975. Para adentrarnos más en el mundo del sexto álbum del catálogo de la banda, ahora publican un mini escape room online donde tienes que recuperar una copia de la “Sabotage: Super Deluxe Edition” viajando por el tiempo hasta 1970. El juego permite un solo jugador y se puede jugar tanto desde móviles como ordenadores, está disponible en en este enlace.

La canción nunca ha sido publicada y aparece ahora.

Las personas que se encargan de las posesiones de Geoff Nicholls, quien llevase las labores de teclista y bajista entre 1979 y 2004, han compartido el pasado marzo la canción en YouTube:

“Creo que la canción se llama Slapback, por lo que pone en el cassette y por el coro de la misma. Es el mismo cassette que la versión de Heaven & Hell que se subió a este canal. No suena como la típica canción de Black Sabbath pero sí suena a Ronnie James Dio ¿Puede que sea una versión?”

En septiembre del año pasado publicamos un reportaje de los 50 años de “Paranoid”, el disco más popular de Black Sabbath. Lo puedes leer completo en este enlace:

– “Paranoid” fue escrita después de que el disco ya estuviese listo

…No se puede negar que es una de las canciones más famosas de toda su carrera, pero “Paranoid” no estaba en los planes originales de la banda. El disco ya estaba listo cuatro meses después de lanzar su disco debut, y el sello discográfico les pidió que escribiesen un tema más. La canción fue “Paranoid”, que desde su publicación ha recibido críticas por su parecido con “Communication Breakdown” de Led Zeppelin….

La reedición de “Sabotage” se puso a la venta el pasado 11 de junio.

SABOTAGE: SUPER DELUXE EDITION

Disc One: Original Album Remastered

1.“Hole In The Sky”
2.“Don’t Start (Too Late)”
3.“Symptom Of The Universe”
4.“Megalomania”
5.“Thrill Of It All”
6.“Supertzar”
7.“Am I Going Insane (Radio)”
8.“The Writ”

Disc Two: North American Tour Live ’75

1.“Supertzar”/“Killing Yourself To Live” *
2.“Hole In The Sky”
3.“Snowblind” *
4.“Symptom Of The Universe”
5.“War Pigs” *
6.“Megalomania”
7.“SabbraCadabra” *
8.Jam 1 including guitar solo *
9.Jam 2 including drum solo *
10.“Supernaut” *
11.“Iron Man” *

Disc Three: North American Tour Live ’75

1.Guitar Solo including excerpts of “Orchid” and “Rock ’n’ Roll Doctor” *
2.“Black Sabbath” *
3.“Spiral Architect” *
4.“Embryo”/“Children Of The Grave” *
5.“Paranoid” *

Disc Four

1.“Am I Going Insane (Radio)” – Single Edit
2.“Hole In The Sky”