[noticias] Se confirma la reunión de Pantera ¿Zakk Wylde o Kerry King?

Lo que se llevaba rumoreando desde hace varios años se ha hecho realidad.

La agencia Artist Group International ha conseguido cerrar una gira norteamericana para una reunión de Pantera con los miembros sobrevivientes. Ahora empiezan los otros rumores ¿Quién ocupará el puesto de los hermanos Abbott?

Se espera que sean Charlie Benante (Anthrax) a la batería y Zakk Wylde (Ozzy Osbourne) quienes ocupen esos puestos, aunque ahora Kerry King (Slayer) entra en juego, al estar disponible tras la separación de su banda.

En 2019 Anselmo ya había hecho una gira con su proyecto The Illegals con un set centrado en clásicos de Pantera. Queda por ver cual será la formación final de esta reunión y cuales serán sus fechas en Europa. De momento lo seguro es que su agente en Europa será Rod MacSween, responsable de bandas como Korn o Weezer.

El 30 de octubre de 2020 salió una edición 20 aniversario de “Reinventing The Steel”.

El productor Terry Date ahora nos presentaba entonces una nueva mezcla de la canción “Goddamn Electric” que puedes escuchar en este enlace.

Philip H. Anselmo & The Illegals estuvieron en 2019 de gira con Slayer en la despedida de estos últimos.

En la gira realizaron su set tributo a Pantera al completo, como puedes ver en este enlace. Se ha grabado íntegro el set de la banda, con sus 8 versiones.

Vinnie Paul y Dimebag Darrell fundaron Pantera, y estuvieron juntos hasta 2003 cuando la banda se separó y los hermanos decidieron montar el proyecto Damageplan. El 8 de diciembre de 2004 Dimebag fue asesinado sobre el escenario en un concierto de Damageplan.