[noticias] Se derrumba el escenario principal del festival gallego O son do Camiño y hay trabajadores atrapados

Según informa rtve:

Varios trabajadores han quedado atrapados este viernes tras derrumbarse el escenario principal del festival O son do Camiño, en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela. Al menos cuatro de ellos han resultado heridos, uno de ellos en estado grave, según han confirmado la Xunta de Galicia, que organiza que este ciclo de conciertos previsto del 16 al 18 de junio.

El derrumbe ha ocurrido sobre las 12:30 horas, cuando cayó la estructura del escenario principal del ciclo de conciertos que estaba en montaje, por “algún fallo” debido a causas que “se investigan”, han explicado las mismas fuentes. Hasta el lugar, se han desplazado ambulancias del 061, así como efectivos de Bomberos de Santiago y patrulla de la Policía Nacional. Los heridos ya han sido trasladados al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Cuando se produjo el accidente, había unos 20 operarios trabajando en la estructura del escenario, cuya altura puede equivaler a un edificio de ocho pisos, siendo uno de los más grandes en España. Desde la empresa responsable, han asegurado que están recopilando datos y que emitirá un comunicado. Se desconoce aún qué efectos tendrá en el desarrollo de los conciertos, a los que estaba previsto que acudieran más de 40 artistas nacionales e internacionales.

Fuente: rtve

La organización del festival también ha emitido un comunicado hace unos minutos:

“Informamos que durante la mañana de este viernes 10 de junio ha tenido lugar un incidente en el montaje del escenario principal del festival. Como consecuencia ha habido un derrumbe de parte de la estructura, cuyas causas están a la espera de su investigación.

Los servicios de emergencia que han acudido al lugar han evacuado a seis personas heridas, cuatro de ellas leves y dos con pronóstico reservado. Informaremos puntualmente de su evolución a medida que recibamos los partes médicos.

Se publicará más información a medida que esté disponible”.