[noticias] Se espera documental sobre Ronnie James Dio para este mismo año

Lo ha confirmado su viuda Wendy Dio a través de una entrevista con el periodista Lucas Gordon.

En la entrevista comenta:

“Saldrá este mismo año, acabo de ver la primera edición del documental y tengo que decir que es bastante emocional. Es muy diferente a la autobiografia de Dio que publicamos el año pasado, porque ese libro termina en 1986 con Ronnie tocando en el Madison Square Garden y el documental abarca toda su vida, hasta el final. Lo vi con mi publicista y un representante de BMG, quienes están financiando el documental, y los tres lloramos al final. Tenemos invitados como Rob Halford, Lita Ford, Jack Black, Eddie Trunk o Mick Wall que aparecen en este documental y hacen un trabajo estupendo”.

Wendy Dio, además de su viuda, ha sido su manager y sigue gestionando todo el legado del artista. El pasado julio de 2021 se publicó la autobiografia ‘Rainbow In The Dark: The Autobiography’.

Ronnie James Dio falleció el 16 de mayo de 2010 por complicaciones de un cáncer que llevaba tiempo arrastrando.

En 2018 se llevó a cabo una subasta especial a cargo de Julien´s Auctions bajo el nombre «Property From The Estate Of Ronnie James Dio».

Se realizó en el Hard Rock Café de Nueva York el 14 de septiembre de ese año e incluyó objetos como la portada original del disco «The Last In Line» de 1984 (estimado entre unos 20.000 y 30.000 dólares), los pantalones vaqueros de estrellas y lunas que utilizó el artista cuando estaba con Rainbow (estimado entre 2000 y 4000 dólares), chaquetas que utilizó en la promoción de la gira «Sacred Heart» (entre 2000 y 4000 dólares) y una bata personalizada de la gira «Mob Rules» de Black Sabbath (entre 800 y 1000 dólares).

A todo esto se sumaron guitarras, cajas de instrumentos, atrezzo de los escenarios de diferentes giras y hasta discos de oro que fue recolectando a lo largo de su trayectoria en la música.