[noticias] Se retiran todos los cargos de secuestro y violación contra Decapitated

Los cuatro miembros de la banda polaca Decapitated están libres de cargos por la acusación de secuestro y violación en grupo hacia una mujer hace 4 meses.

Faltando 2 semanas para que arrancase el juicio, el fiscal Kelly Fitzgerald ha rellenado una moción para desestimar todos los cargos de violación y secuestro hacia los 4 músicos. La moción cita “el bienestar de la víctima” como motivo para retirar todos los cargos sin prejuicio, aunque los integrantes de Decapitated pueden volver a ser acusados en el futuro.

Los abogados de la defensa cuestionaron la credibilidad de la supuesta víctima, quien en 2014 había admitido haber mentido a la policía sobre las heridas que tenía tras un asalto en la que su novio había apuñalado a 3 personas. Luego se determinó que fue su propio novio quien le causó las heridas en una pelea que tuvieron ambos.

Los músicos salieron de prisión el mes pasado mientras esperaban el juicio que debía empezar el 16 de enero. Tenían que permanecer en Washington y sus pasaportes fueron retirados, pero ahora podrán volver a Polonia. No tendrán que pagar ninguna fianza.