[noticias] “Seeing Red”, nueva canción y videoclip de Architects

“Seeing Red” de Architects se estrena un mes y medio antes de que la banda se embarque en su gira europea.

Una poderosa mezcla de riffs pesados, melodías elevadas, y barridos electrónicos, esta canción ofrece un golpe emocional crudo con sus letras de conciencia social. Los gritos de Sam Carter y su emoción añaden otra capa de intensidad, creando una experiencia auditiva inolvidable.

Su gira con Spiritbox y Loathe arranca en enero:

Enero 2024

24 Paris Zenith
25 Antwerp Lotto Arena
26 Amsterdam AFAS Live
27 Münster Halle Münsterland
29 Copenhagen Forum Black Box
30 Oslo Sentrum Scene
31 Stockholm Annexet

Febrero 2024

3 Lodz Atlas Arena
4 Prague Forum Karlin
6 Milan Alcatraz
7 Zürich The Hall

Josh Middleton, también guitarrista de Sylosis, abandonaba Architects en mayo de 2023.

La banda inglesa de metalcore Architects anunciaba entonces la salida de Josh Middleton como guitarrista. El pasado 28 de mayo de 2023 publicaron un comunicado en el que indican:

“Con mucho pesar tenemos que anunciar que el paso de Josh por la banda ha terminado. Poco a poco se ha hecho evidente que tenemos que separar nuestros caminos, pero seguimos siendo amigos. Josh nos dio vida nueva cuando perdimos a Tom y nos permitió seguir adelante en una de las experiencias más difíciles de nuestra vida. Le estaremos siempre agradecidos, y le deseamos lo mejor para el futuro. Que todo el mundo esté pendiente del nuevo disco de Sylosis que saldrá a finales de año”

 

Dan Searle, baterista de Architects, está harto de la comisión que se llevan las salas de conciertos por vender su merchandising.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde denuncia que se está convirtiendo en algo normal que las salas de conciertos se lleven comisiones del 20% sobre la venta del merchandising de los grupos. La inflación y las pérdidas de ingreso en la industria musical por la pandemia han llevado que varias salas incluso suban las comisiones más allá del 20%, y eso hace que las bandas tengan que subir los precios para sacar algo de beneficio.

Es por eso que Dan Searle llama a una revuelta contra las salas y exige que si la sala se lleva una comisión por vender el merchandising del grupo, debería el grupo también llevarse una comisión por la venta de bebidas en la barra de la sala de concierto. Reclama que los promotores ya están pagando el alquiler de las salas como para que sala también saque tajada del grupo y de su merchandising, y desmiente la creencia de que los artistas como Architects se vuelven millonarios con las giras, de las que aclara que se gana muy poco.