[noticias] “Self-Aware”, nuevo single de los polacos Riverside

La banda polaca de metal progresivo lanzará nuevo disco en enero.

Será el 20 de enero cuando se ponga a la venta ‘ID.Entity’. Echa un vistazo al tema que cierra el álbum, “Self-Aware”, en su versión ‘Single Edit’ y con un divertido videoclip dirigido por Marcin Zawadziński y Mariusz Duda.

Mariusz Duda, líder de Riverside, ha comentado lo siguiente sobre el nuevo single:

‘Self-Aware’ es una canción que resume todo el álbum, y habla de lo difícil que es hoy en día vivir en una sociedad e ignorar todos los cambios sociales, de cómo no se puede ser simplemente pasivo, ‘encerrarse en sí mismo’, o ‘esconderse en lo profundo del bosque’. Nos necesitamos unos a otros para cambiar algo en nuestras vidas. No todo puede hacerse en solitario; “tengo que ser mejor que los demás, tengo que ser el mejor” no es un buen mantra. Necesitamos la cooperación para alcanzar los objetivos. Y es importante que este mensaje no provenga de un artista en solitario, sino de una banda, cuyo éxito radica sobre todo en la cooperación dentro del grupo y la interacción con sus oyentes.”

‘ID.Entity’, el octavo álbum de estudio del grupo fue grabado y mezclado en dos estudios -el estudio Boogie Town en Otwock con Paweł Marciniak y en el estudio Serakos en Varsovia con Magda y Robert Srzedniccy-, masterizado por Robert Szydło y producido por el propio Mariusz Duda de Riverside. El material gráfico de ‘ID.Entity’ fue creado por el artista polaco Jarek Kubicki.

El tracklist es el siguiente:

1. Friend or Foe? (07:29)
2. Landmine Blast (04:50)
3. Big Tech Brother (07:24)
4. Post-Truth (05:37)
5. The Place Where I Belong (13:16)
6. I’m Done With You (05:52)
7. Self-Aware (8:43)

En febrero de 2020 asistimos al concierto de Riverside en Madrid, puedes leer nuestra crónica en este enlace:

…Entre medias desde el último tour que les había visto, la historia es conocida: Fallecimiento de su guitarrista Piotr Grudziński, serio planteamiento del futuro de la banda, continuar como trío y con un guitarrista invitado y finalmente la incorporación oficial de Maciej Meller (ex – QUIDAM) a las seis cuerdas. Además, su séptimo disco “Wasteland” disco oscuro y taciturno por naturaleza, per se, transmite a la perfección ese pesimismo apocalíptico y sin duda alguna quería vivir eso mismo en directo…

En 2016 entrevista a su líder Mariusz Duda antes de su concierto en Madrid, puedes escuchar la entrevista en este enlace.