[noticias] Sirenia: “Los problemas de salud de Ailyn impidieron que siguiera en la banda”

Los noruegos Sirenia anunciaron este año la salida de la cantante española Ailyn Giménez García de la banda alegando “motivos personales”.

Ha sido reemplazada por la francesa Emmanuelle Zoldan. El guitarrista Morten Veland ha desvelado ahora en una entrevista para Heavy Music Headquarters los motivos reales de este cambio de formación.

Según declaró: “Lastimosamente Ailyn no podía seguir con nosotros por problemas de salud. Ella no quiere hablar de ese tema y lo respetamos, pero se hacía ya insostenible desde hace años. Como ella estaba al tanto y ni siquiera podíamos hacer una gira en condiciones esperábamos que se fue por su propio pie, pero simplemente terminamos lo que llevábamos tiempo pensando.

Es una lástima que haya dicho que la echamos como si fuésemos las peores personas del mundo, cuando ella sabe el motivo y no lo quiere decir. Le agradecemos todo su tiempo con nosotros, pero tanto ella como nosotros sabemos que su estado de salud no le permitía hacer un buen trabajo en Sirenia“.

header brush goetiamedia