[noticias] Skarlett Riot estrenan single “Warrior” contra el bullying escolar

Después del exitazo con su EP ‘Sentience’, el cuarteto británico Skarlett Riot pronto empezaron a atraer interés. Después de firmar contratos con la agencia TKO, y con The Artery Foundation management era cuestión de tiempo que firmasen con un sello. El afortunado fue el sueco Despotz Records y con la tinta aún húmeda, Skarlett Riot se metieron directos en el estudio para grabar su segundo larga duración ‘Regenerate’ que saldrá a la venta este 27 de octubre. El segundo single, “Warrior”, ya se puede escuchar al final de esta noticia.

La canción habla sobre la cantante de la banda, Chloe, que tuvo la experiencia personal de vivir el bulling escolar en primera persona desde que era muy joven y que eso la hizo sentirse pequeña y poco importante durante todo ese tiempo. Skarlett Riot quiere que la gente sepa que en este tipo de situaciones esas personas que lo sufren no están solas y este tema es para que se sienta poderoso el oyente.

“Warrior fue escrita con un mensaje para los fans y todo el mundo que la escuche sin importar en las circunstancia en las que cada uno vive, no importa lo difícil que sea el momento, una vez que la escuchas te metes en ella y al final te acabas sintiendo más fuerte.” //Skarlett Riot

SKARLETT RIOT han tomado el poder dentro de su escena gracias a sus riffs abrumadores, sus melodías pegadizas y su gran capacidad para componer verdaderos hits. ¡Añade además una voz preciosa que engancha a la primera, y una actitud como pocas bandas tienen!

La banda ha estado presente en festivales como Download Festival, han tenido críticas de 4KKKK sobre sus directos en la revista KERRANG!, lideran festivales como Reading Festival, Metal Female Voices Festival, Bloodstock, Hard Rock Hell, Camden Rocks, Steelhouse, Takedown, Giants Of Rock, S.O.S y un montón más de festivales. SKARLETT RIOT también han compartido escenario con Funeral For A Friend, Deaf Havana, The Darkness, Wednesday 13, Heaven’s Basement, Kamelot, Gus G, Devilskin, Hammerfall, Glamour Of The Kill, Leaves’ Eyes, y muchos más.

Skarlett – Cantante /Guitarras
Danny – Guitarras, voces
Martin Shepherd – Bajo, voces
Luke – Batería