[noticias] “Skirmish” y “My Only Link”, adelantos de lo próximo de Maragda

El segundo trabajo de la banda de Barcelona Maragda llevará por título ‘Tyrants’ y verá la luz el próximo 8 de mayo de 2024 vía Spinda Records.

Si el pasado mes adelantaban la pista que da nombre al álbum, ahora Maragda presentan un doble sencillo que conforman las canciones “Skirmish” y “My only link”, y lo vuelven a hacer mostrándolas en sus versiones de estudio y de directo, extraídas estas últimas de la live session que recientemente grabaron en los Siete Barbas Estudios.

De este modo, Maragda, continúan desgranando este esperado trabajo que supone la continuación a su debut homónimo (2021, Spinda Records) y el EP en directo ‘The Reckless / Evils Seed’ (2022, Spinda Records). En esta nueva entrega discográfica la banda nos sumerge en un viaje introspectivo a través de una amalgama de temas que abarcan desde las limitaciones auto-impuestas hasta la lucha por los valores, el amor, la esperanza y las despedidas. Todo ello se desarrolla en un hipotético universo de fantasía, donde la psicodelia y el rock progresivo se funden constantemente añadiendo matices de otros estilos como el garage.

Para la creación del álbum ‘Tyrants’, Maragda se embarcó en un viaje creativo que los llevó a los Big Snuff Studios de Berlín, donde colaboraron con el ingeniero de estudio Richard Behrens, conocido por su trabajo con bandas como Kadavar y Elder. Posteriormente, la masterización estuvo a cargo del aclamado ingeniero Peter Deimel (habitual de bandas como Motorpsycho) en los Black Box Studios de Francia, consolidando así una colaboración exitosa que comenzó con su álbum debut.

En el apartado visual, la banda ha vuelto a asociarse con el estudio Error! Design (Explosions In The Sky, Russian Circles, Mastodon) para el diseño gráfico del álbum, asegurando una experiencia estética cohesiva y cautivadora para sus seguidores.

TRACK-LIST
1. Tyrants
2. Skirmish
3. Endless
4. My only link
5. Sunset room
6. The singing mountain
7. Godspeed
8. Loose