[noticias] Soundgarden llegan a un acuerdo y se publicarán las últimas canciones de Chris Cornell

Los integrantes de Soundgarden llevan años metidos en una batalla legal contra Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell, para poder publicar las últimas canciones en las que estaba trabajando el líder de Soundgarden antes de morir.

Dicha batalla parece haber llegado a su fin, y se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes para poder publicar el material en el que Chris Cornell estaba trabajando con Soundgarden para un nuevo disco de la banda, y que había sido retenido por Vicky Cornell en contra de la voluntad del resto de integrantes. La disputa llegó a tal punto que Vicky Cornell se hizo con las redes sociales del grupo e impidió todo contacto, demandando inclusive poder elegir al productor que trabajaría en las nuevas canciones, si estas fuesen liberadas.

Tras la batalla legal se desvela que hay una serie de nuevas canciones, que incluyen:

“Road Less Traveled” (Chris Cornell/Matt Cameron)
“Orphans” (Chris Cornell/Matt Cameron)
“At Ophians Door” (Chris Cornell/Matt Cameron)
“Cancer” (Chris Cornell)
“Ahead Of The Dog” (Chris Cornell/Kim Thayil)
“Merrmas” (Chris Cornell/Ben Shepherd)
“Stone Age Mind” (Chris Cornell)

La viudad Vicky Cornell y sus hijos lanzaron en conjunto con UMe un álbum de versiones en diciembre de 2020.

Se llama “No One Sings Like You Anymore” y presenta las 10 versiones en las que Chris Cornell trabajó antes de suicidarse. Fueron grabadas por el artista en 2016, con todos los instrumentos a cargo del propio Cornell y el productor Brendan O’Brien.

Incluye versiones de John Lennon como “Watching The Wheels”, “Sad Sad City” de Ghostland Observatory, “Jump Into The Fire” de Harry Nilsson, “You Don’t Know Nothing About Love” de Carl Hall, “Showdown” de Electric Light Orchestra, “To Be Treated Rite” de Terry Reid, “Stay With Me Baby” de Lorraine Ellison, “Get It While You Can” popularizada por Janis Joplin, y una nueva versión de estudio de “Nothing Compares 2 U” de Prince. La versión de “Patience” de Guns N´Roses que ya se había lanzado anteriormente también está en el disco.

El disco está disponible en formato físico desde el 19 de marzo. El tracklist completo es:

01. Get It While You Can
02. Jump Into The Fire
03. Sad Sad City
04. Patience
05. Nothing Compares 2 U
06. Watching The Wheels
07. You Don’t Know Nothing About Love
08. Showdown
09. To Be Treated Rite
10. Stay With Me Baby