[noticias] Southern Hordes Fest en Madrid este fin de semana. Hydra, Termogaunt y Altamira

La organización informa:

El próximo 14 de junio tendrá lugar la primera edición del SOUTHERN HORDES FEST con HYDRA, TERMOGAUNT y ALTAMIRA, en la renovada sala RockLab (Coslada, Madrid). Tres de las bandas con mayor proyección de la actual escena Black y Death Metal nacional. Bandas con una juventud insultante, que hacen mantener la esperanza, demostrando que existe relevo generacional en nuestro metal extremo.

HYDRA. Provenientes del árido y crudo sur de Madrid, Hydra es una banda que desarrolla un Speed-Black Metal tan duro como complejo. Tomando como influencia bandas de la vieja escuela sueca como son Necrophobic o Dissection, añadiendo también elementos de otros subgéneros afines a su estilo. Tras sufrir cambios en su formación, se han solidificando y fortalecido. Este año han participado en el Madrid Terror Week y el concierto presentación de la asociación Quintessence Metal Club, presentando temas nuevos de su próximo trabajo que está ya a punto de publicarse.

TERMOGAUNT. Banda nacida recientemente en Fuenlabrada, también al sur de Madrid, que práctica un metal extremo primigenio devolviendo la esencia de ese Black/Thrash añejo que tanto nos apasiona con regusto a Sodom, Tormentor, Hellhammer… Llevan tocando sin descanso allá donde les han convocado presentando su ya aclamado EP debut “The Southern Warlord”. En los últimos meses destacan sus actuaciones en La Agogé QMC, y las aperturas para los neozelandeses Diocletian en Madrid o para Omission y Blazemth el pasado mes en Barcelona.

ALTAMIRA. Es una banda emergente de Death metal progresivo fundada en 2022. La banda ha estado componiendo y ensayando, tocando su primer par de shows en 2023, primero con un guitarrista de sesión y el otro como power trío.
Grabaron en noviembre de 2023 su primer EP en directo, y en enero de 2024 completaron su formación, lanzando su primer single “Division” a principios de febrero, y su último single “Starcrossed” en marzo. Su sonido está compuesto por una amplia gama de influencias, que van desde el death metal técnico hasta el jazz y el soft prog rock influenciados por artistas notables como Opeth, Gojira, Devin Townsend, Pink Floyd y Steven Wilson. Con más singles y un EP en camino, así como conciertos en primavera y verano, no querrás perderte lo que estos jóvenes músicos tienen que ofrecer.

SOUTHERN HORDES FEST es una coproducción de Breakin’ Events, Quintessence Metal Club y la propia sala RockLab. Si eres de metal extremo y crees que sigue habiendo futuro, no puedes perder la ocasión de apoyar iniciativas como esta.

ACCESO A ENTRADAS
https://ticketandroll.com/evento/southern-hordes-fest-i-hydra-termogaunt-bm-y-altamira-the-rocklab