[noticias] Stephen Carpenter no acompañará a Deftones en sus fechas en España

Stephen Carpenter sigue sin tocar con Deftones fuera de Estados Unidos.

Ya en mayo de 2022 había anunciado sus planes de tocar solo en territorio norteamericano, y sigue firme en su decisión. Para sus conciertos en España les asistirá Shaun Lopez de Crosses como segundo guitarrista, acompañando a Lance Jackman . Los conciertos serán los siguientes:

05/28 Madrid, SPA – La Riviera
05/30 Barcelona, SPA – Primavera Sound

El medio norteamericano Metal Injection publicó que Stephen Carpenter no salía de gira fuera de Estados Unidos por sus teorías sobre la tierra plana y su reticencia a vacunarse contra el covid-19. Su compañero de Sol Invicto Richie Londres salió respondiendo al medio indicando que eran mentiras infundadas, y que los motivos apuntarían más hacia la salud mental de Stephen Carpenter, quien desde los ataques terroristas de Bataclan en 2015 tiene otras prioridades. Carpenter estaba en la sala Bataclan en 2015 durante el concierto de Eagles Of Death Metal, pero se marchó antes de que sucediese el ataque donde fallecieron 130 personas.

FORMADOS EN SACRAMENTO (CALIFORNIA) EN 1988, DEFTONES SON UNA DE LAS BANDAS MÁS INFLUYENTES DEL ROCK ALTERNATIVO DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS. GANADORES DE UN GRAMMY Y CON MÁS DE 10 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO, EL GRUPO FORMADO POR CHINO MORENO, FRANK DELGADO, STEPHEN CARPENTER Y ABE CUNNINGHAM CUENTA CON NUEVE DISCOS DE ESTUDIO, SIENDO EL ÚLTIMO DE ELLOS “OHMS” (2020), NOMINADO A UN GRAMMY.

Inteligentes e inquietos, Deftones han construido una carrera que les ha convertido en su propio canon: a contrapelo del metal, pero siendo un nombre de consenso y admiración también en el metal (y fuera de él). Al final, marcar personalidad siempre gana. Deftones defenderán ese estatus el 28 de mayo en La Riviera de Madrid, donde actuarán antes de su paso por la próxima edición de Primavera Sound Barcelona. Un concierto que sin duda tiene aire de ocasión excepcional: no en vano han pasado casi quince años desde su último show en sala en la ciudad.

MARTES 28 DE MAYO – MADRID (LA RIVIERA)

Más información y entradas en este enlace.