[noticias] Stick To Your Guns lanzan la demo de “Hasta La Victoria” en honor a Víctor Jara

Hace poco pasó otro cumpleaños del músico revolucionario chileno.

Stick To Your Guns han publicado la demo de una nueva canción llamada “Hasta La Victoria”, en honor a la memoria del asesinado músico folclórico chileno Víctor Jara. Lo puedes escuchar al final de esta noticia.

Víctor Lidio Jara Martínez (1932-1973), conocido como Víctor Jara, fue un músico, cantautor, profesor, escritor, y director de teatro chileno.

La figura de Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta, aunque él nunca se sintió del todo identificado con esa definición. Fue uno de los más emblemáticos del movimiento músico-social llamado «Nueva canción chilena», y uno de los pilares en la música latinoamericana.

Tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre 1973, Jara fue detenido por las Fuerzas Armadas de la dictadura militar recién establecida, debido a su militancia en el Partido Comunista de Chile. Fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile, que con el retorno de la democracia fue renombrado «Estadio Víctor Jara».

El disco debub se publicó en julio.

Ways Away es un proyecto que reune al frontman de Stick To Your Guns Jesse Barnett con el guitarrista Sergie Loobkoff (Samiam, ex-Knapsack, etc.), el baterista Jared Shavelson (Boysetsfire, The Bronx, etc.) y el bajista Ian Smith (Racquet Club). Su disco debut homónimo se publicó el viernes 17 de julio a través de Other People Records. Lo puedes escuchar en este enlace.

El grupo realizó su primer concierto en febrero, y en marzo publicaron dos EP´s.