[noticias] SUMAC protestan contra Spotify y se niegan a subir su disco a la plataforma

El pasado 9 de octubre se lanzó el nuevo disco de SUMAC.

La banda, que cuenta con integrantes de Isis, Russian Circles y Baptists, ha confirmado que la ausencia del disco en Spotify es intencional. Solo el single “The Iron Chair” permanece en la plataforma.

Sigue disponible en plataformas como Apple Music o Bandcamp, es posible que se deba a los comentarios del CEO de Spotify Daniel Ek este verano:

“Los artistas a los que les iba bien en el pasado quizás no vean un futuro apetecible en el horizonte, con la idea de grabar cada tres o cuatro años y pensar que sería suficiente. Los artistas que hoy están consiguiendo vivir de esto saben que hay que crear un lazo especial y continuo con los fans. A los que no les va tan bien con los streamings son a las bandas que quieren lanzar música como se solía hacer antes”.

Son varias las críticas hacia la plataforma de Spotify, que a día de hoy paga 0.0032 dólares por canción escuchada en su plataforma. Por otra parte Amazon Music es la plataforma que más paga por streaming, con 0.01196 dólares por canción escuchada.

El disco se llama “May You Be Held” y se grabó en varias sesiones con el productor Kurt Ballou (Converge) y con Matt Bayles (Mastodon, Norma Jean) de manera separada.

El tracklist será el siguientke:

01 – “A Prayer For Your Path”
02 – “May You Be Held”
03 – “The Iron Chair”
04 – “Consumed”
05 – “Laughter And Silence”