[noticias] Suspendido el Rockzone Bloody Birthday en Barcelona

Los amigos de Rockzone publican lo siguiente: “La segunda fecha del RockZone Bloody Birthday prevista para este viernes, 28 de febrero, en Barcelona ha sido cancelada. La razón es sencilla: no nos apetece.

Durante el pasado sábado sólo 49 personas acudieron a la fecha de Madrid y sólo 40 al IV Festival Zona-Zero celebrado en Barcelona, lo cual da mucho que pensar sobre la verdadera implicación de quienes en teoría forman ‘la escena’ local.

Es muy triste declarar esto para un medio como nosotros, siempre dispuesto a ayudar a muchas bandas de nuestro país sin importarnos su tamaño, y todavía más ver que nuestro mensaje no cala. Obviamente el público es soberano y puede decidir a qué conciertos asiste y a cuáles no, pero es bastante penoso que sea este mismo público el que se llena la boca criticando o lamentándose de que falta apoyo el primero que dé la espalda a iniciativas como ésta.

Incluso peor es la incomparecencia de otros músicos a conciertos que no sean el suyo. Reflexionad: si la gente no va a vuestros conciertos es porque vosotros tampoco lo hacéis. Es patético ir a bolos y ver siempre las mismas caras (por suerte algunos grupos que sí están al pie del cañón) pero hay demasiados que no movéis un puñetero dedo por lo que se está cuajando en el local de ensayo de al lado. Y por desgracia parece que sois mayoría. Podríamos enumerar 200 bandas hardcore, metalcore, deathcore o death metal que nos han pedido salir en la revista, pero que a la hora de la verdad no están aquí por lo que hay que estar: por intentar llevar esta escena hacia delante y dar un golpe encima de la mesa, juntos, como una familia.

En el caso de la música, no es sólo una crisis económica… Es una crisis de valores. No es creíble que pagar 10 euros por cinco bandas del calibre de Sound Of Silence, Hyde Abbey, Barbarian Swords, Stained Blood y Agónica o 7 euros (con birra incluida) por ver a Kain, El Altar Del Holocausto y Kids Of Rage pueda ser un impedimento. El apoyo a la ‘escena’ no puede limitarse sólo a darle al ‘Me Gusta’ en Facebook, en llevar una gorra molona o solamente ir a ver a grupos guiris.

Podríamos seguir adelante con el concierto de Barcelona, como si no pasase nada o incluso habernos inventado cualquier excusa para cancelarlo, pero como decíamos al principio, simplemente no nos apetece. No nos apetece perder tiempo, energía ni tampoco dinero, y todavía menos hacérselo perder a las bandas que también creen en esto. Seguro que de aquí a unas semanas nos volveremos a liar en alguna movida, pero por ahora preferimos tomarnos un descanso, eso sí, esperando que nuestra decisión ayude, al menos, a generar un debate sobre el tema”.

Apoyamos al 100% las palabras de nuestros compañeros de Rockzone.