[noticias] The Dillinger Escape Plan anuncian concierto de reunión, sin Greg Puciato

La banda celebra el 25 aniversario de su disco debut ‘Calculating Infinity’ de 1999.

Para ello han anunciado un concierto el 21 de junio de 2024 en el Brooklyn Paramount de Brooklyn, Nueva York. El grupo tocará el álbum al completo por primera vez con su vocalista original Dimitri Minakakis. La formación que dará este concierto también incluye al guitarrista Ben Weinman, al bajista Liam Wilson, y al batería Billy Rymer. Greg Puciato no formará parte de esta reunión.

Este será el primer concierto de The Dillinger Escape Plan desde que anunciaran su separación en diciembre de 2017.

a revista Revolver entrevistó en septiembre de 2023 al músico Greg Puciato, vocalista de los extinguidos The Dillinger Escape Plan.

Puciato, que ha vuelto recientemente a la música de corte más duro y agresivo con el super grupo Better Lovers, habló en un momento de la entrevista sobre si extrañaba a The Dillinger Escape Plan:

“No lo extraño para nada. Y odio decir esto, pero si nos reuniésemos sería solo por dinero. Es algo que no quiero hacer. Todos los años los festivales nos ofrecen indecentes cantidades de dinero para reunirnos. Nunca ha sido algo que hayamos considerado seriamente. Cuando The Dillinger Escape Plan se acabó me dije a mi mismo que quería por lo menos 5 años sin el grupo, han pasado 6 años y ahora ni siquiera me imagino volver en otros próximos 5 años”

Better Lovers estrenaron en abril de 2023 el single y videoclip “30 Under 13” que puedes ver en esta noticia.

Se trata del supergrupo formado por los ex- Every Time I Die Jordan Buckley (guitarra), Stephen Micciche (bajo) y Clayon “Goose” Holyoak (batería), a los que se unen Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan (voz) y el productor Will Putney (guitarra).

Eric Richter dirige el videoclip de su primer single, de un disco que edita SharpTone Records.