[noticias] The Dry Mouths ya tienen listo su nuevo álbum “Thödol”

The Dry Mouths anuncian que han finalizado la grabación de su próximo LP, el cual se ha registrado en Desert City Studio (Almería) durante los últimos 7 meses completando un álbum instrumental inspirado en el Bardo Thödol, también conocido como Libro Tibetano de los Muertos.

Según afirma la propia banda en RRSS:

“El disco es un viaje reverberante por los estados mentales en los que la consciencia está separada del cuerpo físico, es envolvente, etéreo y a veces extraño, hemos querido hacer una representación musical con nuestra visión personal de todos los Bardos y estamos deseando que lo escuchéis”.

Thödol es el título elegido por la banda para este disco conceptual, que será el primero con Victor Gutiérrez a las cuatro cuerdas, el octavo disco publicado de The Dry Mouths.

El lanzamiento del álbum está previsto para finales de año / principios de 2022, ya que aún quedan por completar los procesos de mezcla, mastering y además, por temas COVID, está habiendo retrasos en las fábricas de vinilos, formato en el que verá la luz previsiblemente mediante co-edición de varios sellos, como viene siendo habitual en los últimos discos de los bocasecas.

Lo que sí podemos adelantar es que en otoño avanzarán algunos de los temas del disco acompañados de videomontajes creados por Rubo Reugner.

Mientras tanto The Dry Mouths han sido confirmados para “Grados. Minutos. Segundos”, iniciativa promovida por el sello Spinda Records, en la cual 24 bandas de la escena underground nacional participan con temas inéditos en una colección de vinilos en 7”, en formato splits compartidos, completando un total de 12 discos en una caja deluxe en edición limitada.

Su próximo concierto será en el ciclo Cooltural GO! en el Recinto Ferial de Almería el 26 de Junio junto a Califato 3×4.

La banda de Almería estrenaba en febrero una canción en castellano, en honor a su fallecido bajista Andy Reyes.

La puedes escuchar en este enlace. El grupo comentaba entonces:

“Hoy estrenamos nuevo single titulado T3Ch N3Rd5, es el último tema de estudio que conservamos grabado por Andrés al bajo. Fue grabado por primera vez en las sesiones del disco Lo-Fi Sounds For Hi-Fi People en Diciembre de 2015, pero se quedó fuera del tracklist del disco porque no nos molaba como la habíamos interpretado instrumentalmente.

Años después, en 2018, volvimos a grabar batería, bajo y guitarras en Desert City Studio con nueva estructura y dinámica, y la guardamos en un cajón… en enero de 2021, hemos grabado los arreglos, la nueva parte vocal y mezclado el tema. Decidimos contar para el Mastering con Pike Cavalero, sabíamos el cariño y dedicación que iba a ponerle.

El artwork de la portada y el VideoArt corre a cargo de nuestro amado Iván Carreño, representando una vuelta de tuerca a la imagen del árbol de la vida, partiendo del ciprés, que tanto en la cultura clásica como en la mayoría de manuales de simbología representa la muerte. T3Ch N3Rd5 se publica hoy en honor y memoria de nuestro amigo, al que tanto echamos de menos. Ahí lo lleváis, comentad, compartid…y siempre GRACIAS. El tema también también está en Spotify, Bandcamp, Itunes…Paz, Amor y Amistad”.

The Dry Mouths es una banda de rock de Almería, los recordarás de nuestras Goetia Sessions o de nuestro festival Foh Fest Málaga.

Su disco “Lo-Fi Sounds For Hi-Fi People” se publicó el 1 de Noviembre de 2019 en Digital, Vinilo y CD mediante coedición de 9 sellos independientes.

Es la segunda parte del álbum “Memories From Pines Bridge” publicado en abril de 2019 tras el fallecimiento de su bajista Andy Reyes.

“La Mascotta” es uno de sus últimos videoclips, ya disponible en este enlace. Ha sido grabado y editado por Paco Rodríguez, y pertenece al álbum “Lo-Fi Sounds For Hi-Fi People”, que está disponible en vinilo 12″ a través de www.thedrymouths.com