[noticias] The Ghost Inside echan a su bajista por acusaciones de insultos racistas

Los hechos habrían ocurrido hace 5 años.

Jim Riley ya no es bajista de The Ghost Inside. La banda de Los Angeles anunció su salida a través de las redes sociales, todo después de que el baterista Rashod Jackson de la banda Bracewar denunciara que hace 5 años durante una gira Jim Riley utilizase insultos racistas contra su conductor de autobús. Tras la denuncia Riley habría llamado a Rashod por teléfono para discutir el tema y pedir disculpas, pero él mismo reconoce que no es suficiente y que merece su salida de The Ghost Inside.

Por su parte la banda publicó:

“The Ghost Inside nació de una escena que no solo piensa sobre estos temas, sino que entiende, sabe escuchar y busca el progreso. Nuestra música y nuestro mensaje siempre ha sido el de la esperanza, el de encontrar una luz al final del tunel. El racismo de cualquier tipo impide el paso de esa luz, cierra puertas y necesita erradicarse por completo.

Jim Riley y nosotros hemos decidido separar nuestros caminos. No escuchamos esos insultos directamente de su boca, pero sí es cierto que a lo largo de los años hemos oído hablar de los rumores de ese incidente. En su momento pensábamos que era solo eso, un rumor, pero ha ofendido y lastimado a toda una comunidad. Una comunidad a la que queremos unir, no separar. Deberíamos haber investigado más en su momento, haberlo dicho, haber hablado del tema. Reconocemos que nos callamos entonces, pero ahora queremos aprender como individuos y queremos hacer lo correcto. Aclaramos que The Ghost Inside condena cualquier tipo de racismo, y ofrece su total apoyo a la comunidad negra en su lucha”.

El primer disco de The Ghost Inside en 5 años, “The Ghost Inside”, fue publicado este pasado 5 de junio a través de Epitaph Records.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Ghost Inside (@theghostinside) el