[noticias] The Halo Effect reemplazan a At The Gates en el Z! Live de Zamora

El festival Z! Live de Zamora informa:

Tras la cancelación de todas las fechas de At the Gates, los suecos The Halo Effect ocuparán su lugar en el cartel del Z! Live 2024. La banda sueca de death metal melódico The Halo Effect se incorpora al cartel del Z! Live 2024 sustituyendo a At the Gates que, hace pocos días, anunciaban mediante un comunicado la cancelación de todas sus fechas para este año. La organización se ha movido rápido para contar con los servicios de un grupo a la altura de las circunstancias.

The Halo Effect está formada por por ex-miembros de In Flames (como Jesper Strömblad o Niclas Engelin) y liderada por Mikael Stanne (también cantante de Dark Tranquillity). Completan la formación dos músicos extraordinarios como Daniel Svensson (batería) y Peter Iwers (bajo). La banda desprende mucha energía sobre el escenario apoyada en sus voces guturales, riffs contundentes y la calidad musical de sus temas. Actuarán el sábado 15 de junio en el Cooper Stage ocupando el mismo hueco de At the Gates. Una gran confirmación que se suma al cartel del Z! Live 2024.

Nueva actualización en el cartel

La organización ha confirmado una nueva actualización en la zona baja del cartel y es que Persefone actuará en el Copper Stage el sábado día 15 mientras que Legion lo hará en el Silver Stage el día 13 de junio. El resto del cartel se mantiene como hasta ahora por el momento.

Más de 5.000 entradas vendidas

La organización del festival se muestra satisfecha con el volumen de ventas, tanto de entradas de día como de abonos, y es que se ha alcanzado la cifra de cinco mil entradas desde que se anunció el cartel hace unos meses. Los abonos y entradas de día se pueden conseguir en www.zliverock.com

EL RESURRECTION FEST INFORMABA EL AÑO PASADO:

Meshuggah se está preparando para una monumental gira europea como cabeza de cartel en marzo de 2024, enfatizando los países continentales que se perdieron durante la etapa inicial de la gira ‘Immutable’. Conocidos por sus innovadoras presentaciones en vivo y su alucinante producción de conciertos, Meshuggah comenzará el 7 de marzo en Budapest, Hungría, y concluirá el 28 de marzo en Colonia, Alemania. Mientras atraviesan el paisaje europeo, a Meshuggah se le unirán The Halo Effect y Mantar.

Innovadores, progresivos, implacables e infinitamente creativos: Meshuggah continúa manteniendo su posición inigualable como la fuerza más inventiva de la música metal. Después de un ilustre viaje de 30 años, los íconos del metal sueco no muestran signos de desaceleración. El lanzamiento de su noveno álbum de estudio, ‘Immutable’, empujó aún más los límites de su creatividad. Lleno de sorpresas pero reconocible al instante como el trabajo de la fuerza más idiosincrásica del metal, ‘Immutable’ redefine y rediseña el sonido Meshuggah durante una hora de la música más estimulante y atractiva que la banda jamás haya compuesto. Una vez más, Meshuggah demuestra que es posible crear música que sea a la vez irresistible y profundamente compleja”

Las entradas estarán disponibles a partir de este viernes 29 de septiembre a las 11 am hora local en https://meshuggah.net/tour.

La preventa comienza hoy, 25 de septiembre, a las 11 am hora local.

23.03.2024. Bilbao. Santana 27
24.03.2024. Madrid. La Riviera.
25.03.2024. Barcelona. Razzmatazz

En verano de 2022 tuvimos la oportunidad de charlar con Niclas Engelin, guitarrista de bandas como Gardenian, Passenger, Engel, In Flames, y ahora The Halo Effect. En septiembre de 2022 se publicó su álbum ‘Days Of The Lost’ y de su proceso de creación charlamos largo y tendido, también de la gira que realizaron junto a Machine Head y Amon Amarth, las comparaciones con In Flames, si realizarán versiones en su próxima gira, y sobre la escena del death metal melódico de Gothenburg.

En octubre de 2022 cubrimos el concierto de The Halo Effect en Barcelona, puedes leer la crónica en este enlace.