[noticias] The Ocean estrenan completo el documental “Siberian Traps” de 2019

Se trata de una gira de 5 semanas que realizaron en 2019.

Durante esas 5 semanas The Ocean recorrieron Bielorrusia, Armenia, Georgia, Rusia y otros territorios, todo queda registrado en el documental “Siberian Traps” que puedes ver al final de esta noticia.

Resalta todas las dificultades de salir de gira por estas regiones, el vivir en trenes durante semanas, problemas con el traslado de equipos, y para todo ello usan la versión instrumental de su tema “Triassic”.

El nombre del nuevo fósil es “Ophiacantha oceani”.

Se trata de un descubrimiento de los paleontólogos Dra. Lea Numberger y Dr. Ben Thuy del Museo de Historia Natural de Luxemburgo. Decidieron poner el nombre al fósil en honor la banda de metal progresivo de Berlín que lleva años lanzando discos conceptuales sobre la paleontología.

Los doctores comentan:

“Músicos que combinan tan hábilmente las artes y la ciencia, componiendo álbumes como ‘Precambrian’ (con canciones que llevan el nombre de los períodos del Precámbrico), ‘Pelagial’ (con canciones que llevan el nombre de las subdivisiones batimétricas de la columna de agua) y ‘Phanerozoic’ así como la canción ‘Turritopsis dohrnii’ referente a la inmortal medusa del Mediterráneo, son más que merecedores de ser inmortalizados en este registro fósil”

Puedes acceder a la publicación científica sobre el descubrimiento en este enlace.

El clip lo dirige Craig Murray.

Ya puedes ver en este enlace el videoclip oficial para el single “Pleistocene” de The Ocean, que forma parte de su nuevo álbum “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”. El álbum se publicará e l25 de septiembre a través de Pelagic Records y Metal Blade.

El nuevo disco de The Ocean se llama “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic”. Puedes leer nuestra reseña en este enlace.

La banda acaba de lanzar el videoclip para su single “Oligocene” que puedes ver en este enlace.. La grabación se llevó a cabo en los montañas Aragats de Armenia durante la gira de verano de The Ocean en 2019.

El disco llegó a las tiendas el 25 de septiembre a través de Metal Blade Records. La gira se embarcará en una gira europea en 2021, que llegará a España junto a pg.lost, Hypno5e y Svalbard:

01/12 Bilbao, SPA – Stage Live
01/13 Lisbon, POR – Lav
01/14 Madrid, SPA – Caracol
01/15 Murcia, SPA – Gamma
01/16 Barcelona, SPA – Boveda