[noticias] The Smashing Pumpkins anuncian un acústico para celebrar los 30 años de ‘Siamese Dream’

En 1993 The Smashing Pumpkins publicaron ‘The Siamese Dream’, disco de platino 4 veces.

Este 17 de septiembre celebrarán su aniversario con un acústico que se podrá ver en este enlace. Será en el Madame Zuzu de Highland Park en Illinois, un estudio de arte que Billy Corgan dirige con su esposa Chloe Mendel. Para la ocasión recrearán la presentación que hicieron en Tower Records de Chicago cuando se lanzó el disco.

El nuevo disco de The Smashing Pumpkins es un disco de ópera rock.

Lo anuncian como una secuela directa de su disco de 1995 ‘Mellon Collie And The Infinite Sadness’ y del ‘Machina/Machine Of God’ del año 2000. Se llama ‘ATUM’ y esta dividido en tres actos que se publicaron en fechas diferentes.

El primer acto llegó el 15 de noviembre de 2022, el segundo acto el 31 de enero de 2023, y el tercer acto el 21 de abril de 2023. Como adelanto publicaron la canción “Beguiled” que puedes escuchar aquí:

LaRubiaProducciones nos enviaba el siguiente comunicado en diciembre de 2020:

“25 años, 15 bandas, un sueño. Mellon Collie and the Infinite Sadness es un disco icónico de los 90 y Smashing Pumpkins, una de las bandas favoritas de Roberto Martínez, alma mater del sin igual espacio radiofónico devenido en podcast Bienvenido a los 90. Nada podía salir mal.

Honrar a quien te hizo muy feliz. Volver a aquellas canciones que gritabas con rabia e insolencia cuando los viernes dejabas por fin el instituto atrás. La incomprensión compartida ante un mundo demasiado gobernado por los cánones de una generación que no es la tuya. Smashing Pumpkins es eso y mucho más para Hermana Furia, Cristina Partner, Ava Adore, Ana Manzana, Slowflames, Le Mur, Rosy Finch junto a Monty Peiró, Test Roschard, Marina Melo, Musk, Bala, Pan, Your Grace, Susie Vicha y Vanity Rose.

Capitaneadas y exquisitamente elegidas por Roberto Martínez, estas 15 bandas han querido mostrar su agradecimiento y pleitesía a un sonido y unas letras que marcaron su presente. Y él, lo tiene claro:

algo especial surge cuando unes a personas con la misma pasión, no necesitas explicarte, todo surge de forma natural y no por ello te deja de sorprender el resultado tan espectacular que se obtiene cuando el talento se expresa de forma tan visceral.

Este proyecto, ideado con la ayuda de LaRubiaProducciones, Furinyaki Records Studio (Mastering), Oscar Ordoñez Aragones y Esther Primola (Diseño e Ilustración) está deseando ser descubierto y disfrutado.

Si Billy Corgan se dignara o oir este sentido tributo, podría reconocer orgulloso:

That it’s ok, it’s love
It’s what you wanted to see, it’s who you wanted to be
for what you needed to need.

Podéis encontrarlo y disfrutarlo en el canal ivoox de Bienvenido a los 90 que encontrarás en este enlace.