[noticias] The Smile: proyecto de integrantes de Radiohead estrena su primer single “You Will Never Work In Television Again”

Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead forman este proyecto.

The Smile se completan con Tom Skinner de Sons Of Kemet. Realizaron su concierto debut en mayo de 2021 dentro del evento en streaming del Glastonbury Festival, y ahora lanzan su primer single “You Will Never Work In Television Again” que puedes escuchar en esta noticia.

Radiohead demandaron a Lana del Rey por plagio en 2018.

La canción polémica es «Get Free», que guarda muchas similitudes con el hit de 1992 «Creep» de la banda inglesa. Se tomaron acciones legales y Lana del Rey lo confirmó en ese entonces a través de Twitter, indicando que no había podido llegar a un acuerdo con los abogados de Radiohead (quienes solicitan el 100% de los créditos y beneficios de la canción).

Cuando Radiohead lanzaron «Creep» por primera vez también fueron demandamos por plagio, en ese entonces por Hollies y su single de 1974 «The Air That I Breathe». Hollies ganaron la batalla y consiguieron que se los pusieran como co-autores en los créditos de «Creep».