La banda veterana de metalcore lanza single.
Los de Boston han publicado “The Wretched, The Ruinous”, que ya puedes escuchar en esta noticia. Unearth volverá a Europa junto a Misery Index y Year Of The Knife:
04/01 Dortmund, GER – Junkyard
04/02 Antwerp, BEL – Trix
04/05 Munchen, GER – Backstage
04/04 Freiburg, GER – Crash
04/05 Eindhoven, NET – Dynamo
04/06 Sheffield, UK – Corporation
04/07 Leeds, UK – The Warehouse
04/08 London, UK – Islington Assembly Hall
04/09 Lille, FRA – The Black Lab
04/10 Paris, FRA – La Machine Du Moulin Rouge
04/11 Stuttgart, GER – Im Wizemann
04/12 Weinheim, GER – Cafe Central
04/13 Cottbus, GER – Gladhouse
04/14 Leer, GER – Zollhaus
04/15 Chemnitz, GER – AJZ Chemnitz
04/16 Ostrava, CZE – Barrak Music Club
04/17 Berlin, GER – SO36
04/18 Hamburg, GER – Bahnhof Pauli
04/19 Copenhagen, DEN – Pumpehuset
04/20 Gothenburg, SWE – Musikens Hus
04/21 Stockholm, SWE – Slaktkyrkan
El metalcore a principio de los 2000 relevó al nu-metal.
Bandas como Killswitch Engage, Shadows Fall o Unearth recibieron mucho apoyo de la prensa, especialmente la MTV, y así se popularizó un género al que se salieron varios imitadores hasta que al final de la década fue reemplazado por otro género popular: el deathcore.
En una entrevista con el medio finés Kaaos TV en 2019, el guitarrista Ken Susi habló al respecto:
“Bandas como Killswitch Engage eran vecinos nuestros y no empezaron a ser una banda hasta principios del 2000. Nosotros ya existíamos en 1998, nos llevábamos muy bien y aunque vivían en la otra parte de Massachusetts siempre hacíamos conciertos juntos. Había mucho talento en la zona, fue cuando Deathwish y Hydrahead empezaron a hacerse populares y bandas como Cave In sacaron lo mejor.
Formamos nuestro sonido de hacer de teloneros una semana de Shadows Fall y otra de Hatebreed, así que en el set siempre teníamos que tener un balance entre canciones agresivas y canciones melódicas. Buzz McGrath y yo somos grandes fans de Iron Maiden pero también del hardcore de Nueva York, así que decidimos unir nuestra pasión por el shredding y por los breakdowns. En ese entonces pensábamos que sonábamos como nadie lo había hecho jamás, estábamos haciendo arpeggios y breakdowns juntos, no había mucha gente haciéndolo.
Desde entonces mucha gente se ha separado, o directamente han cambiado de sonido. Algunos se hicieron grandes con estos cambios, algunos se pasaron al metalcore por un rato y ahora hacen algo totalmente distinto. Nosotros nos mantenemos fieles a nuestras raíces, somos de las pocas bandas de metalcore que lo siguen haciendo, y seguramente hay dos o tres grupos que copian nuestro sonido hoy día pero no nos importa”.