[noticias] “The Wretched, The Ruinous”, nuevo single de Unearth

La banda veterana de metalcore lanza single.

Los de Boston han publicado “The Wretched, The Ruinous”, que ya puedes escuchar en esta noticia. Unearth volverá a Europa junto a Misery Index y Year Of The Knife:

04/01 Dortmund, GER – Junkyard
04/02 Antwerp, BEL – Trix
04/05 Munchen, GER – Backstage
04/04 Freiburg, GER – Crash
04/05 Eindhoven, NET – Dynamo
04/06 Sheffield, UK – Corporation
04/07 Leeds, UK – The Warehouse
04/08 London, UK – Islington Assembly Hall
04/09 Lille, FRA – The Black Lab
04/10 Paris, FRA – La Machine Du Moulin Rouge
04/11 Stuttgart, GER – Im Wizemann
04/12 Weinheim, GER – Cafe Central
04/13 Cottbus, GER – Gladhouse
04/14 Leer, GER – Zollhaus
04/15 Chemnitz, GER – AJZ Chemnitz
04/16 Ostrava, CZE – Barrak Music Club
04/17 Berlin, GER – SO36
04/18 Hamburg, GER – Bahnhof Pauli
04/19 Copenhagen, DEN – Pumpehuset
04/20 Gothenburg, SWE – Musikens Hus
04/21 Stockholm, SWE – Slaktkyrkan

El metalcore a principio de los 2000 relevó al nu-metal.

Bandas como Killswitch Engage, Shadows Fall o Unearth recibieron mucho apoyo de la prensa, especialmente la MTV, y así se popularizó un género al que se salieron varios imitadores hasta que al final de la década fue reemplazado por otro género popular: el deathcore.

En una entrevista con el medio finés Kaaos TV en 2019, el guitarrista Ken Susi habló al respecto:

“Bandas como Killswitch Engage eran vecinos nuestros y no empezaron a ser una banda hasta principios del 2000. Nosotros ya existíamos en 1998, nos llevábamos muy bien y aunque vivían en la otra parte de Massachusetts siempre hacíamos conciertos juntos. Había mucho talento en la zona, fue cuando Deathwish y Hydrahead empezaron a hacerse populares y bandas como Cave In sacaron lo mejor.

Formamos nuestro sonido de hacer de teloneros una semana de Shadows Fall y otra de Hatebreed, así que en el set siempre teníamos que tener un balance entre canciones agresivas y canciones melódicas. Buzz McGrath y yo somos grandes fans de Iron Maiden pero también del hardcore de Nueva York, así que decidimos unir nuestra pasión por el shredding y por los breakdowns. En ese entonces pensábamos que sonábamos como nadie lo había hecho jamás, estábamos haciendo arpeggios y breakdowns juntos, no había mucha gente haciéndolo.

Desde entonces mucha gente se ha separado, o directamente han cambiado de sonido. Algunos se hicieron grandes con estos cambios, algunos se pasaron al metalcore por un rato y ahora hacen algo totalmente distinto. Nosotros nos mantenemos fieles a nuestras raíces, somos de las pocas bandas de metalcore que lo siguen haciendo, y seguramente hay dos o tres grupos que copian nuestro sonido hoy día pero no nos importa”.