[noticias] Thou y Lingua Ignota en una versión de Black Sabbath en el Roadburn Festival

Thou realizaron una serie de sets en el reciente Roadburn 2022 de Países Bajos.

El último fue un set secreto donde rindieron tributo a Black Sabbath con varios clásicos, hasta llegar a una versión bastante sludge de la canción “Black Sabbath” en la que participó Lingua Ignota en las voces.

Thou participaron de un disco tributo a Alice In Chains.

Magnetic Eye Records lanzó un tributo al álbum “Dirt” de Alice In Chains, que se publicó el 18 de septiembre de 2020. Cuenta con bandas como Khemmis, -(16)- o Thou, quienes publicaron su versión de “Them Bones” que puedes escuchar en este enlace.

Kristin Hayter de Lingua Ignota habría intentado suicidarse en diciembre de 2020.

Mantenía una relación amorosa con Alexis Marshall de Daughters, y en 2021 desveló a través de un podcast que habría sufrido abuso mental, maltrato y violaciones por parte de su entonces pareja. En diciembre un representante de Daughters declara en nombre de Alexis Marshall:

“No formé parte de ninguna forma de abuso hacia Kristin. Ella es una persona que me importaba mucho y a la que amaba, pero nuestra relación se volvió tóxica para los dos. Le puede asegurar a cualquier persona que esté leyendo esto que no abusé de ella de ninguna manera, ni mental ni fisicamente. Estoy viendo la manera legal de defenderme de esto”.

El comunicado emitido por Hayter se puede leer completo en este enlace. En el comunicado se especifica que el comportamiento abusivo de Marshall y sus múltiples ataques sexuales / violaciones la dejaron con muchas secuelas físicas que finalmente han requerido cirugia. El resultado de tantos abusos la habría llevado a intentar suicidarse en diciembre de 2020.

En España los servicios de atención a las mujeres que sufren situaciones de violencia de género se dan a través de dos vías: telefónica y online. Estas dos opciones, que están activas las 24 horas del día durante los 365 días del año, son gratuitas y disponibles para todo el territorio nacional. El teléfono para reportar la violencia de género es el 016, y el email de contacto es 016-online@mscbs.es

Este teléfono también está disponible para informar al entorno de las víctimas, como familia o amigos sobre qué hacer en caso de maltrato. Además, se informa sobre los recursos, los derechos en materia de empleo, los servicios sociales, las ayudas económicas y la acogida de las víctimas.

Para las personas con discapacidad auditiva o de habla existe un teléfono de texto, el servicio Telesor, el servicio de videointerpretación SVIsual.