Se cumplen 20 años del tercer álbum de Thursday.
La banda de post hardcore celebrará este aniversario con conciertos, uno de ellos anunciado para el 14 de septiembre en un crucero que atravesará el río Hudson y llegará hasta Palisade Cliffs. En el mismo la banda tocará íntegro el álbum ‘War All The Time’. Más información en www.rocksoff.com
Harán lo mismo pero en el festival ‘So What?! Music Festival’ que se celebrará entre el 24 y 25 de junio en Dallas, Texas.
El vocalista de Thursday y No Devotion también es escritor.
Geoff Rickly anunció en febrero de 2023 a través de la editorial Rose Books que este verano publicará su primera novela. Será un relato ficticio basado en sus propias experiencias siguiendo un tratamiento de desintoxicación en México.
Se titulará “Someone Who Isn’t Me” y el pre-order ya está disponible en este enlace.
El líder de Thursday y No Devotion Geoff Rickly lleva varios años siendo adicto a los opiáceos.
En 2022 el medio The Ties That Bind Us publicó un artículo en el que el vocalista de Thursday habla abiertamente sobre sus experiencias con las drogas a lo largo de su vida.
Comenta que no fue introducido a ellas gracias a la música, sino mucho antes:
“Cuando era adolescente me rompí el brazo y me dieron calmantes muy fuertes. Estábamos en el salón de mi casa viendo la película de Malcolm X con mis padres, y en un momento empecé a decir que quería ser un Pantera Negra. Mis padres se reían porque veían el colocón que tenía con los calmantes, pero yo me sentí conectado con todo el mundo por primera vez. Sentía ese amor, esa conexión, y no paré con los opiáceos hasta que me vi metido de lleno en una adicción que me llevaba a gastar 300 dólares diaros en heroína.
En 2012 toqué fondo, había cruzado la linea. Mi matrimonio se vino abajo al mismo tiempo que Thursday nos separamos. Me vi en un sitio muy oscuro, deprimido, y no podía salir de ello. Pensaba que lo hacía por diversión, ya que siempre tenía dinero y drogas a mano, hasta el momento que ya no tuve ni dinero ni drogas. La heroína ya casi no me hacía nada, tenía que meterme cada vez más para sentir algo, y fue cuando me di cuenta que no podría salir de ello tan facilmente.
No era el músico cool que coqueteaba con las drogas, era un yonki de lo más bajo, la persona que no quieres tener a tu lado. Fue difícil verme así, pero también fue lo mejor para poder meterme en desintoxicación y hacer todo lo posible para estar limpio. Mató todo el ego que tenía, y desde entonces asisto a reuniones para no recaer”.
Puedes leer el artículo completo en este enlace.