[noticias] Thy Art Is Murder: “Nunca se nos ocurriría meter voces limpias”

El guitarrista Andy Marsh de los australianos Thy Art Is Murder habló recientemente con Daniel Jaramillo de Metal Wani sobre el deathcore y el experimento de bandas punteras del género, como Suicide Silence.

Marsh comentó: “Los géneros existen porque a la gente le gusta catalogar las cosas. Es como una biblioteca, y tienes que dividir los libros en secciones porque hay gente a la que solo le gusta un género en particular, y quiere leer un libro sobre ese género.

De esa manera la gente ya tiene una idea preconcebida de lo que se va a encontrar. Suicide Silence han dejado a sus fans en shock después de lo que han grabado, y desde el punto de vista de un fan entiendo todo el problema. Si de repente mi autor favorito escribe sobre algo totalmente diferente puede que deje el libro de lado. De todas maneras los respeto como artistas por hacerlo, soy amigo personal de ellos y no quiero meterme con Suicide Silence.

Los fans del deathcore son muy críticos, al igual que los fans del death. Nosotros nunca intentaremos hacer voces limpias en nuestras canciones, no es algo que nos va y ni se nos ha cruzado por la cabeza”.