[noticias] Tirada limitada en vinilo de “Prender”, el nuevo disco de Delobos

Su nuevo disco “Prender” ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

El nuevo trabajo de Delobos verá la luz también en una edición limitada en vinilo de la mano de Spinda Records, The Braves Records, Nooirax Producciones, Odio Sonoro, Gato Encerrado Records, Bandera Records, Monasterio de Cultura y Long Live Records.

Cuando están a punto de cumplirse 10 años desde el nacimiento de Delobos, la formación madrileña nos presenta ‘Prender’, un esperado tercer trabajo de estudio en el que le dan un tremendo giro de tuerca a su sonido, abrazando sin tapujos sonidos más eléctricos y el castellano.

Los chicos de Delobos empezaron a dar pinceladas sobre lo que iba a ser ‘Prender’ allá por junio de 2020 cuando publicaban en sus redes sociales algunos fragmentos de grabaciones en directo desde el local de ensayo en las que se les veía mucho más eléctricos y menos acústicos… El pasado 15 de noviembre entraban en los Westline Estudios de Madrid para, junto al productor Juan Blas, darle forma definitiva a esas 10 canciones que hoy presentan en sociedad y que les alejan bastante de sus anteriores sonidos, más cercanos al blues y folk americano.

Ya puedes ver el videoclip de “Maravilla de San Juan” al final de esta noticia.

Las próximas fechas de Delobos son:

15 de agosto – Alhaurín de la Torre (Alhautor)
02 de octubre – Madrid (Sala Moby Dick)

Delobos nace en Madrid en 2012 cuando Raul F. Mingorance (guitarra) y Juan Soler (voz) se juntan para aullar después de los ensayos de su banda Tenpel. De esta manera lo que pretendía ser un modo de saciar momentos de sed compositiva, terminó fraguando un proyecto en constante movimiento y continua metamorfosis.

Hoy Delobos lo forman Raul F. Mingorance en las cuerdas, Juan Soler “Kantz” a la voz, Nacho Romero a la batería y percusiones y Luis Fuentes al bajo. Manteniendo el espíritu orgánico del acústico, pero aportando a las canciones un nuevo carácter mas vivo y más potente. Tocaron en nuestras Goetia Sessions en marzo de 2017 presentando su entonces nuevo material “Moon Moan”.

https://www.youtube.com/watch?v=ooulKTPVBF0