[noticias] Tom G Warrior formará otra banda de las cenizas de Niryth y sin Mia Wallace

Thomas Gabriel Fischer de Celtic Frost, Triptykon y Hellhammer, ha anunciado un nuevo proyecto.

Aun no tiene nombre, pero este proyecto de “música oscura” espera lanzar su debut a finales de año. Lo ha desvelado en una entrevista con el medio Metal Wani:

“Solía estar en un proyecto llamado NIRYTH, pero el batería y yo tuvimos que apartar a una persona de Triumph Of Death por motivos muy importantes e irrevocables, por lo que tuvimos que apartarnos de Niryth. Estuvimos trabajando año y medio en ese proyecto y llegamos a grabar las canciones con mi propio sello discográfico, lo financiamos, y podemos decir que es material nuestro por lo que podemos hacer lo que queramos con él. Hemos hablado con Nuclear Blast y cambiaremos ligeramente lo que tenemos grabado para lanzarlo con este nuevo proyecto”.

En enero de 2020 se confirmaba que Mia Wallace dejaba de trabajar con Tom G. Warrior y todos sus proyectos. En 2018 el líder de Triptykon empezó a hablar de un proyecto llamado Niryth en el que también participaban Wallace y el baterista Pidi Leuenberger.

Tras anunciarse la salida de Mia Wallace de la banda en solitario de Abbath (de la que entró a formar parte en 2019), Triumph Of Death confirmaron en el comentario de una publicación de su página de Facebook que ni Tom ni Pidi formaban ya parte del proyecto Niryth.

Mia Wallace había denunciado que la habían forzado a salir de la banda de Abbath a través de una llamada de teléfono del manager del grupo, el cual también le había prohibido el contacto con el resto de integrantes.